Cachis, no consigo encontrar ningun teclado TKL con MX Browns con disposición ISO (ES) a un precio decente para llevarme al curro ;(

Archivo para la Categoría Japón 2007 (2)

Diario del Viaje Publicado

Con algo de retraso, ya están publicadas todas las entradas de mi último viaje a Japón.

La ruta realizada y de la cual podéis ver algunas fotos organizadas por días es la siguiente:

Días 1 y 2: La ida
Día 3: Monte Hiei y Noreste de Kyoto
Día 4: Noroeste de Kyoto
Día 5: Nara y cercanías
Día 6: Hiroshima y Himeji
Día 7: Inari y Uji
Día 8: Camino hacia Tokyo, Ueno y Shibuya
Día 9: Palacio Imperial, Torre de Tokyo y Akihabara
Día 10: Kawagoe y The Railway Museum
Día 11: Matsumoto, Shinjuku y Akihabara
Día 12: El Museo Ghibli y Yoyogi-koen
Día 13: Enoshima e Ikebukuro
Día 14: Naruko
Día 15: Cerca del Fuji
Día 16: La vuelta

El total de fotos realizadas una vez eliminadas las duplicadas y las que salieron demasiado malas como para aprovecharlas es de 4.444 fotos ocupando un total de 13.8 GB.

Este sin duda ha sido el mejor y mas completo de los 3 viajes a Japón que he realizado. Voy a empezar a planear el siguiente para que sea aún mejor 😀

Lineas de Tren y Metro

Estas son todas las líneas de tren, metro y similares que he usado en el viaje 😎

Lee el resto »

Día 16: La vuelta

Hoy nuestro avión salía a las 10:30 desde Narita y en consecuencia salimos temprano hacia el aeropuerto. Dada la situación del Hotel y que hoy ya no teníamos Rail Pass, utilizamos el Keisei Skyliner para llegar. Esta es una alternativa al Narita Express y se coge desde la estación de Ueno. Económicamente hablando, es algo mas barato.

Ya en el aeropuerto, el procedimiento habitual: buscar el mostrador de la compañía, facturar las maletas (uff, no nos pasamos de peso ^^), pasar el control de seguridad, luego el de inmigración y a esperar la hora de embarque.

En el lobby para viajeros, aproveche mi recién comprada “Edy” para hacerme con unas revistillas para amenizar el viaje.

Puntualmente, subimos a nuestro Boeing 747 y partimos hacia Frankfurt.

El vuelo transcurre sin complicaciones aunque ya aproximándonos al aeropuerto tenemos algo de turbulencias, nada importante, en si me gustaron ^_^ (aunque se de uno al que no 😛 ). Para variar en el vuelo Japón>Europa, nos hincharon a comida, demasiada a mi gusto >_<. Una vez en Frankfurt, buscamos nuestra puerta de embarque en el complicado aeropuerto pasando por un control de seguridad y de pasaportes (no veáis el gusto que da no tener que hacer la cola como en Japón, aquí la tienen que hacer ellos 😛 ). Tristemente, el vuelo hacia Barcelona va con retraso y salimos una hora tarde. Por suerte, el piloto toma un atajo y llegamos con solo unos 40 minutos de retraso. Recogemos las maletas (uff, llegaron), cruzamos la inexistente aduana y partimos hacia casita. Ha sido un día muy largo y necesitamos descansar, que mañana hay que ir a Trabajar.

Día 15: Cerca del Fuji

Hoy estaba lloviendo a cantaros y decidimos en vez de mojarnos por Tokyo como habíamos planeado, acercarnos al pie del monte Fuji a ver si con suerte hacia mejor tiempo.

IMG 7325

IMG 7364

Como era sábado, pudimos coger el JR Holiday Rapid que nos llevo directamente a Kawaguchiko. Caian todavía algunas gotitas pero pronto paró. Tristemente el día estaba gris y había bastante niebla, así que por supuesto, no le vimos ni la sombra al Fuji.

Dimos una vuelta al lago y subimos en teleférico a una montaña para dar un paseíllo por el bosque.

IMG 7383

IMG 7396

Bajando ya comimos y volvimos hacia Tokyo. Parece que hubo un accidente en la línea Chuo lo cual provocó que llegásemos con una hora de retraso.

Una vez en Tokyo, bajamos en la Yamanote hasta Osaki donde aproveche para pillar una tarjeta Edy (de la cual hablaré otro día 😉 )

Ya bien oscuro, volvimos a Akihabara a hacer las compras de última hora y a hacer la cena de despedida que el domingo hay que salir temprano hacia el aeropuerto.

Día 14: Naruko

Hoy se decidió ir a visitar el valle de Naruko, donde en otoño se puede disfrutar de un gran paisaje. Lamentablemente, nada mas llegar nos enteramos de que se había cerrado el paso a personas hacia unos días debido a los desprendimientos de rocas 🙁

IMG 7225

Como ya estábamos ahí decidimos ir a dar un paseo por las montañas colindantes donde disfrutamos de un bonito camino aunque no tan espectacular como el que queríamos ver.

IMG 7241

IMG 7243

IMG 7259

IMG 7262

IMG 7269

IMG 7272

IMG 7273

Llegamos andando hasta la estación de Nakayamadaira-onsen donde esperamos el tren para iniciar el camino de regreso, a través del cual pudimos ver trozos de lo que habriamos visto sino estuviese cerrado el camino :_(

IMG 7288

IMG 7298

IMG 7299

Dado que Naruko se encuentra bastante lejos de Tokyo, llegamos ya oscuro en un Shinkansen Yamabiko y decidimos ir al Hotel a preparar las maletas y poder así dedicar todo el sábado a revolotear sin preocuparnos de estas.

IMG 7316

Día 13: Enoshima e Ikebukuro

Hoy por la mañana fuimos a visitar la isla de Enoshima, situada al sur de Tokyo y a la que se accede a través de un puente.

IMG 6904

IMG 6911

A lo largo de la pequeña isla encontramos diferentes templos…

IMG 6918

IMG 6934

IMG 7019

…un jardín botánico con una torre para observar el paisaje…

IMG 7038

IMG 7065

…y al final del camino, hay un par de cuevas abiertas para visitar.

IMG 7129

Mención especial al mirador de águilas, al neko (gato) exhibicionista y la ardillita que me encontré por el camino 😉

IMG 6957

IMG 6987

IMG 6952

IMG 7045

Vista la isla, diendo un paseo por la playa, volvimos a Tokyo esta vez para dar una vuelta por Ikebukuro, lugar en el que aprovechamos para cenar.

IMG 7171

Hoy era el único día del viaje en el que el destino era fijo, el museo Ghibli, dado que las entradas se reservan por fecha. Este museo se encuentra en Mitaka, ciudad a la cual se llega en media hora desde Tokyo a través de la línea Chuo.

Una vez en Mitaka, encontrar el camino al museo no fue difícil, hay señales con Totoro que te indican el camino. Llegamos un poco antes de las 10:00 así que en minutos ya estábamos dentro.

IMG 6756

IMG 6762

Dentro del museo no esta permitido hacer fotografías, pero os puedo decir que a cualquiera que le guste el mundo de Ghibli debe ir a visitarlo. Un detallazo es que la entrada al museo que te dan, contiene 3 fotogramas de alguna de sus películas. Una vez dentro, hay un mini cine donde pasan un corto inédito ^^.

Por supuesto, no puede faltar el gatobus de peluche gigante, aunque tristemente solo dejan subir a los niños :_(. En el tejado hay un robot de la película Laputa: Castle in the Sky.

El museo no es muy grande pero como digo, si te gusta el mundillo, es visita obligada. Evidentemente, se hizo la visita rutinaria a la tienda del museo y salimos llenos de peluches ^_^.

IMG 6766

Visto el museo, dimos un paseo por el parque Hokashira antes de volver a la estación para comer y dirigirnos otra vez hacia Tokyo.

IMG 6785

IMG 6796

Una vez ahí, fuimos a visitar el parque Yoyogi (Harajuku) hasta la noche.

IMG 6822

IMG 6824

Decidimos ir a cenar a Akihabara aprovechando para hacer algunas compras más. Ya de camino al hotel, nos encontramos con que había habido un accidente de trenes y la línea Yamanote no funcionaba. Por suerte pudimos usar la Keihin Tohoku (después de dejar pasar varios trenes porque iban a petar).

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.