RT @hankyu_ex: 本日(3/30)、大阪に桜(ソメイヨシノ)の開花宣言が出たということで、 【 はやく来い来い! 満開桜!! 】 (2016年4月6日撮影:神戸線・武庫之荘駅付近) https://t.co/7l99IrgkdZ

Archivo para la Categoría Irlanda 2009

Diario del Viaje Publicado

Ya tenéis disponible el mini-diario de mi último viaje, esta vez por tierras Irlandesas. Ha sido un viaje corto pero intenso, cuya principal finalidad era ver a la familia y pasar unos días juntos.

Día 1: Viaje y Clontarf
Día 2: Acantilados de Moher
Día 3: Rock of Cashel
Día 4: Visita a Glendalough
Día 5: Wexford, Johnstown Castle
Día 6: La vuelta

Hoy era el último día del viaje, debíamos devolver el coche al mediodía y tomar el avión por la tarde.

Teníamos dos opciones, holgazanear toda la mañana o ir a ver algo. Dicho y hecho, hemos salido temprano hacia Malahide Castle donde hemos dado un largo (muuuy largo) paseo por los jardines del castillo aprovechando el bonito día que hacía.

Ya a media mañana ha empezado a llenarse de gente y hemos cogido el coche y nos hemos acercado a Lusk para visitar la iglesia.

Vistas estas dos cosas, faltaba poco ya para devolver el coche sin que nos cobrasen un dia mas, por lo que hemos partido hacia el aeropuerto, llenado el depósito al máximo y devuelto el coche. Entonces nos han llevado al aeropuerto con el furgo-bus donde hemos comido y matado el tiempo hasta la hora de coger el vuelo.

Ahora viene lo bueno… subimos todos al avión… nos dicen que debemos esperar a unos pasajeros que vienen de otro vuelo y van con retraso… al final llegan… pero entonces, el piloto nos comunica que uno de los equipos electrónicos del avión no quiere funcionar y que no vamos a despegar.

Por suerte, tenían otro avión libre así que procedemos a hacer el cambio de avión (procedimiento en el que ya apreciamos varios pasajeros histéricos xD). Debo decir que hemos salido ganando, pues este A320 es bastante más moderno que el anterior.

En fin, subimos todos y al poco rato ya estamos volando. Al final llegamos con apenas 50 minutos de retraso a Barcelona 😀

Día 5: Wexford, Johnstown Castle

Hoy hemos ido de turismo bien acompañados como ayer… con la diferencia de que hoy ha hecho un día de lujo!

El destino elegido ha sido Wexford, para visitar el Johnstown Castle, que tiene unos jardines muy majos. Hemos aprovechado y hecho un picnic ahí mismo, jugando un poco con los cuervos… ¡¡anda que no les gustaban las galletas maría!!

Después de comer nos hemos ido a visitar el Heritaje center, una forma rápida de ver un poco de la historia de Irlanda.

Al final, por problemas de trabajo hemos tenido que partir antes de tiempo hacia Dublín, pero bueno, hemos terminado el día en Howth comiendo Fish&Chips y disfrutando de la puesta de sol.

Día 4: Visita a Glendalough

Hoy, como mi prima & compañía ya tenían la mudanza hecha, hemos aprovechado para ir en familia a visitar Glendalough.

Antes pero, hemos paseado un poco por el centro de Dublín, aprovechando para realizar una compra de urgencia y un par de gestiones.

Realizados todos los tramites, hemos partido en coche hacia Glendalough, emplazamiento que podríamos describir rápidamente tal como su nombre indica: El valle de los dos lagos (con monasterio incluido ;))

Hoy tampoco hacia un día de escándalo, pero por suerte hasta que hemos decidido irnos ha aguantado la lluvia y, quieras que no, la niebla también le da un toque “interesante” y “místico” a ciertos sitios 😀

En Glendalough básicamente tenemos un lago inferior pequeño con el monasterio al lado y luego un caminillo que lo bordea hasta llegar al lago superior, mucho más grande en extensión. No tengo muchas más palabras acerca del sitio, nada mas decir que me encantó la excursión…

Para terminar os dejo un amigo típico irlandés… 😉

Día 3: Rock of Cashel

Hoy hemos vuelto a salir temprano dirección Cashel para ver su famoso monumento (o lo que queda de el). Hoy el día también era gris.

Hemos llegado a destino a media mañana y hemos visitado la Roca, monumento impresionante… bastan unas fotografías para describirlo:

Vista la roca, hemos visitado un poco la ciudad y aprovechado para llenar los estómagos.

Visto todo, hemos emprendido el camino de regreso hacia Dublín, otra vez por carreteras lo más estrechas posibles 😉

Por el camino hemos parado en varios sitios, entre ellos Cahir para ver su castillo y dar un paseo por la ciudad.

También hemos parado en Growan, para ver las ruinas de su iglesia. En este momento ha acabado de romperse el día y ha empezado a llover.

Ya por el tarde y cerca de Dublín, hemos decidido para a comer una buena Pizza en un restaurante italiano que hemos encontrado (ahora mismo no recuerdo el nombre del pueblecito) y una vez de noche(y diluviando) hemos vuelto al hotel… gracias al TomTom porque realmente no se veía un pijo :3

Día 2: Acantilados de Moher

Hoy ha sido un día largo, incluyendo un viaje de 8 horas (ida y vuelta) en coche para visitar los acantilados de Moher, situados al otro lado del país. El camino ha sido largo pero muy entretenido puesto que el TomTom nos ha llevado por carreteras secundarias y estrechas permitiéndonos disfrutar del paisaje.

Aunque hemos ido directos a los acantilados, durante el camino hemos hecho algunas paradas técnicas aprovechando para ver las cosillas que nos íbamos encontrando como por ejemplo el Castillo de Leamenah:

La verdad es que no hacia un día muy bonito, aunque podríamos clasificarlo como un día típicamente irlandés. Por suerte hay que decir que la lluvia se ha aguantado todas las veces que hemos bajado del coche y no hemos tenido que usar el paraguas… realmente solo llovía en los desplazamientos.

Después del largo trayecto, llegamos a los acantilados cerca de la 1 del mediodía. Hay que decir que son espectaculares (si, ya sé que hay otros en el norte de Irlanda que son mejores ;)) la única lástima es que la zona “habilitada” para visitantes es bastante cortita y si quieres disfrutar de mejores vistas debes “saltar vallas”.

Ya de vuelta, seguimos parando por el camino para visitar otros sitios como el castillo de Shanmuckinish, el castillo de Dunguaire, la iglesia de Ballinasloe…

Ya por el tarde, dimos una vuelta por Dublín para terminar el día.

Día 1: Viaje y Clontarf

Este año, para desconectar un poco de la rutina diaria y aprovechar para visitar a mi prima que se fue a vivir hace poco por esas tierras, decidimos en casa hacer un pequeño viaje de 5 días por las tierras de la lluvia constante acompañada de una buena Guinnes 😉

El viaje fue muy rápido y tranquilo, volamos en un Airbus A320 de la compañía AerLingus y llegamos con 50 minutos de retraso. Es triste que en los vuelos cortos ya no den nada gratis de aperitivo, porque hay que decir que exceptuando las aerolineas “low-cost”, el precio de los billetes no es que sea barato.

Tan pronto llegamos a Dublín, la primera impresión fué, textualmente “pero qué coño!?”. El aeropuerto dublinés, al menos la zona de llegadas es bastante cutre y está bastante deteriorada. Bueno, realmente no tiene mucha importancia puesto que están terminado una Terminal nueva, así que supongo que una vez completada reformaran la terminal antigua.

Una vez recogido el equipaje, comimos un bocata rápido para quitar el hambre y procedimos a ir a recoger el coche de alquiler.

La compañía escogida fue Avis. Básicamente porque eran los únicos que leyendo por su web dejaban bien claro los costes así como las diferentes tasas a añadir. El resto de compañías no daban toda la información (pueden parecer baratas y luego meterte el sablazo) o tenían unos precios desorbitados (Europcar por ejemplo casi doblaba el coste de Avis).

Ya había realizado la reserva por anticipado (para evitar sorpresas) de un vehículo de Clase B (al ser 5 -2+3- quería ir cómodo) que vendría a ser un Opel Astra o similar. En el momento de recoger y firmar el contrato de alquiler, me aseguré de solicitar el Super Colision Damage Waiver (SCDW) para que, en caso de dañar el vehículo (yo u otro conductor/viandante malévolo) el coste fuera 0€ (esto es importante puesto que una simple rallada puede suponer desembolsar mas de 150€ hasta el máximo determinado en el contrato, en el caso de Avis: 1800€).

Recogimos las llaves, nos indicaron el procedimiento de devolución y fuimos a buscar la furgo-bus que nos llevaría hasta el aparcamiento donde estaba el coche, situado a las afueras del aeropuerto (5 min).

El coche que nos asignaron fue un Nissan Qashqai 2.0 dCI de 140CV con apenas 3000Km, vamos a estrenar. Realmente no sé si era de la clase B o de una superior, pero debo decir que los 1608Km que le hicimos lo gozamos y mucho, un coche fino-fino y con potencia de sobra 😀

Una vez recogido el vehículo, cargado el equipaje y posicionados en los respectivos asientos, configuramos el TomTom para que nos llevase al hotel para dejar las cosas. Mentalizado ya en el tener que conducir por el otro lado, llegamos al hotel en apenas 10 minutos. El hotel elegido es concretamente el Premier Inn Dublin Airport, situado en la rotonda anterior a la ciudad de Swords y a apenas dos rotondas del aeropuerto.

Del hotel no puedo más que dar buenas opiniones. Primero repetir que se encuentra muy buen situado, a un paso del aeropuerto, de Dublín y de la autopista pero en una zona muy tranquila. Por otro lado tiene una gasolinera de 1 minuto para poder comprar provisiones fácilmente, parking privado gratuito y unas habitaciones de lujo. Hay que decir que es bastante nuevo y que hay algún que otro hotel cercano un poco más barato pero sin parking cerrado (por ejemplo… Travelodge Swords), pero bueno, hotel 100% recomendable.

Lo único negativo que puedo comentar acerca del hotel es que: el restaurante tiene poca variedad y es bastante caro y que la conexión wifi a internet no es gratuita (20€ una semana) pero bueno, ambas cosas son habituales en la mayoría de hoteles.

Una vez situados, lanzamos el Skype y contactamos con la familia, nos dijeron donde estaban (estaban en media mudanza) y nos fuimos para el domicilio antiguo (en Clontarf) a verles. Una vez ahí, decidimos ir a la playa cercana a dar una vuelta.

Aquí tuve la primera decepción del viaje, mi querida Canon EOS400D que compré en Enero de 2007 y que tantas alegrías me dio en mis últimos viajes a Japón decidió dejar de funcionar después de hacer 30 fotos con el habitual y desconocido a la vez, ERROR 99. Este error puede ser producido por infinidad de cosas, después de varias pruebas la deje por imposible. Por suerte llevamos también una compacta que compramos hace un mes, una Panasonic Lumix DMC-TZ7. Más tarde busqué por Google e hice las pruebas pertinentes y al final el fallo es del cuerpo de la cámara así que a ver qué hago… según lo que cueste la reparación será mejor comprarme una de nueva 🙁

Ya por la noche, decidimos acercarnos al puerto de Howth. Dimos un paseo por la ciudad y de cena un delicioso Fish&Chips.

Después de la cena y ya bien oscuro, volvimos al hotel por una carretera secundaria haciendo parada en un supermercado para comprar provisiones y a descansar, que mañana tocaba madrugar.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.