ステーション♪ 見習い乗務員 どるおんライブ in 六本木 morph tokyo https://t.co/VXF8GkMZcj

Nuevo paquete SVN oficial

Esta tarde, realizando un mantenimiento de rutina a mi DS109+ me he llevado una grata sorpresa al ver que Synology había sacado este agosto un SPK para poder montar un servidor SVN en nuestros equipos. Una pena que no le hayan dado un poco más de publicidad.

Aunque la instalación que detallé con anterioridad funciona perfectamente y sin problemas, creo que es mucho mejor si podemos tener la aplicación en forma de SPK, ya que esto implica (y más si es oficial) la inclusión de una interfaz de configuración así como la facilidad de aplicar actualizaciones, las cuales seguramente sean más frecuentes que si tiramos de los repositorios de Optware.

Ya tengo instalado en mi DS109+ el paquete oficial, así que procedo a detallar los pasos a seguir para eliminar la instalación anterior y trasladar nuestros repositorios a la nueva ubicación.

 

  1. Eliminamos el paquete de optware:

    ipkg remove svn

  2. Borramos los cambios que realizamos en /etc/inetd.conf:

    svn stream tcp nowait svnowner /opt/bin/svnserve svnserve -i -r /volume1/homes/svnowner

  3. Borramos los cambios que realizamos en /etc/services:

    svn 3690/tcp # Subversion
    svn 3690/udp # Subversion

  4. Copiamos los repositorios que tengamos creados a una carpeta temporal, por ejemplo /volume1/public.
  5. Eliminamos el usuario que creamos para el SVN desde el Panel de Control. Muy importante haber copiado los repositorios existentes ya que esto borra la home de dicho usuario y su contenido.
  6. Reiniciamos el NAS.
  7. Vamos al administrador de paquetes de Synology, en la sección de Utilidades seleccionamos SVN y lo instalamos.

    svn1
  8. El proceso de instalación nos solicita el nombre del recurso compartido donde queremos guardar los repositorios, por defecto “svn”.
  9. Detenemos el servicio desde el administrador de paquetes.
  10. Desde el panel de control, damos permisos de escritura a nuestro usuario en la nueva carpeta compartida y procedemos a copiar a esta los repositorios que hemos guardado en el paso 4.
  11. Iniciamos el servicio desde el administrador de paquetes y si todo ha ido bien, los repositorios ya deberían volver a funcionar, sin tener que hacer ningún cambio de configuración. Desde la opción SVN de la interfaz del NAS podemos crear y configurar los repositorios, pudiendo crear usuarios fácilmente sin tener que manipular ningún fichero en modo consola.

svn2

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.