Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Kingdom Come: Deliverance II anunciado para PS5, Xbox Series y PC

Deep Silver nos había citado hoy para asistir a la presentación del próximo juego de Warhorse Studios, que es ni más ni menos que Kingdom Come: Deliverance II, la secuela del RPG de acción ambientado en la Baja Edad Media. El título ha sido anunciado junto a un primer tráiler con gameplay y un generoso vídeo donde diferentes miembros del equipo de desarrollo explican todo lo que podemos esperar de la nueva entrega. Al final de la presentación descubrimos que Kingdom Come: Deliverance II estará disponible a finales de año en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.…
por Benzo
Juegos

Presentado EA Sports F1 24, que estará disponible el 31 de mayo con novedades en el manejo y el modo Carrera

Electronic Arts y Codemasters han anunciado y revelado las novedades de EA Sports F1 24, la nueva entrega del juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que también se ha dejado ver con un tráiler y ha marcado su fecha de lanzamiento en el calendario: 31 de mayo, antes de lo habitual. El título se despachará con versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam, EA App y Epic Games Store. En esta edición el piloto que ocupará la portada será Max Verstappen. Como marca la tradición, EA Sports F1 24 promete mejoras en el manejo. En esta…
por Benzo
Juegos

Final Fantasy XVI completa su historia con el lanzamiento de The Rising Tide

Square Enix ha puesto punto y final a la historia de Final Fantasy XVI con el lanzamiento de The Rising Tide, que desde hoy se encuentra disponible en PS5. El contenido tiene un precio de 19,99 euros y también se puede adquirir junto a la primera expansión Echoes of the Fallen a cambio de 24,99 euros. Ahora que la versión de PS5 está completa, la de PC tiene vía libre. La campaña de The Rising Tide se desarrolla antes del final de la historia principal de Final Fantasy XVI e invita a los jugadores a ayudar a salvar al Dominante de Leviatán, eikon del agua desaparecido desde hace mucho…
por Benzo
Juegos

Hades II muestra tres horas de jugabilidad

Supergiant Games ha puesto en marcha una prueba técnica para Hades II a la que tienen acceso un reducido grupo de jugadores, a los que se pide jugar para encontrar problemas que el estudio haya pasado por alto. El resto de interesados en la secuela del popular y valorado roguelike deberá esperar a que empiece el acceso anticipado. Para amenizar la guardia Amir Rao y Greg Kasavi, director y director creativo de Supergiant Games, respectivamente, han mostrado un gameplay de 3 horas donde se pueden ver siete runs. Como indica Greg Kasavi al inicio de la primera partida, Hades II es una…
por Benzo
Juegos

El director de Life By You no pone límites a la monetización de los mods: “hazlo, no necesitas nuestro permiso”

Los mods son muy populares en algunos juegos, pero su monetización en ocasiones puede ser un tema controvertido. Algunas compañías no permiten monetizar las modificaciones creadas por la comunidad, y si lo hacen quieren su parte del pastel, mientras que otras se muestran más flexibles. En este segundo grupo encontramos a Paradox Interactive, que permitirá a los modders de Life By You, un título que busca competir con Los Sims de Electronic Arts, monetizar sus creaciones como quieran. “La creatividad [de los jugadores] es buena para nosotros [aunque] no ganemos ni un céntimo debido a…
por Benzo
Juegos

Sea of Thieves supera los 40 millones de jugadores antes de su desembarco en PS5

Rare ha anunciado que desde su lanzamiento en 2018 la aventura de piratas Sea of Thieves ha conseguido registrar más de 40 millones de jugadores entre los parroquianos de Xbox One, Xbox Series, Steam y Windows. El título alcanza esta notable cifra apenas dos semanas antes de que empiece a surcar las aguas de PlayStation 5, donde desembarcará el 30 de abril. Hace pocos días el juego ha celebrado con éxito una beta cerrada en la consola de Sony. Sea of Thieves inició su trayectoria en marzo de 2018 con 2 millones de jugadores, que a julio de ese mismo año ya se habían convertido en 5…
por Benzo
Juegos

Resumen Indie World: Lorelei and the Laser Eyes, Little Kitty, Big City, Cat Quest III y más

El último Nintendo Indie World ha servido en gran medida para anotar en el calendario la fecha de lanzamiento de un puñado de juegos incluyendo a SteamWorld Heist II, del que ya hemos hablado. Durante la transmisión se han dejado ver títulos como Lorelei and the Laser Eyes, el nuevo proyecto de Simogo (Sayonara Wild Hearts), y Little Kitty, Big City, una aventura protagonizada por un gato. Lorelei and the Laser Eyes es un juego de rompecabezas y misterio no lineal protagonizado por una mujer, a la que un hombre excéntrico ha llamado para participar en un proyecto en un antiguo hotel…
por Benzo
Juegos

Anunciado Yars Rising, un metroidvania basado en el clásico juego de Atari

Yars’ Revenge, uno de los juegos más vendidos de Atari 2600, vuelve a la vida mediante Yars Rising, una aventura de acción en 2D con elementos de metroidvania que estará disponible este año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store, según ha anunciado Atari. Detrás de este título tenemos a WayForward, el estudio responsable de Shantae, River City Girls y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. En Yars Rising los jugadores asumen el papel de Emi Kimura, una hacker contratada por un misterioso mecenas para infiltrarse en la corporación…
por Alejo I
Tecnología

Apple ya permite instalar aplicaciones para iOS como descarga directa vía web

Parecía imposible, pero por fin ha sucedido. Espoleada por la nueva legislación europea (y sintiendo el aliento de la oficina de Competencia en la nuca) Apple ha abierto el sistema de distribución de aplicaciones para iOS de forma que ahora es posible instalar apps mediante descargas directas vía web. Tal y como se anunció en su momento, este proceso sigue precisando una cierta supervisión por parte de Apple, que exige a los desarrolladores el cumplimiento de unas normas especiales para mantener la seguridad de los dispositivos y sus usuarios. Según ha anunciado Apple, los…