Idolm@ster Shiny Festa Backstage Pass

Si alguno de vosotros ha adquirido alguna de las tres versiones diferentes (o todas) del Idolm@ster Shiny Festa para PSP, dentro de la caja tendréis una tarjeta llamada Backstage Pass con un código canjeable que, por ahora, os permitirá obtener un DLC para añadir la canción “The world is all one” a los tres juegos.

Si, aunque cada juego viene con un código diferente, solo obtenemos un DLC que nos sirve para cualquiera de los tres juegos. De hecho, si registramos los tres códigos, obtendremos 3 códigos para canjear en la Store de SONY pero solo podremos hacerlo una vez ya que nos dan el mismo contenido todos.

Ahora mismo si no me equivoco cada tarjeta que registramos nos permite además comprar merchandising relacionado con cada uno de los juegos. Veremos si mas adelante añaden algún contenido adicional.

El proceso de canje es algo rebuscado pero os lo resumo a continuación.

Requisitos previos:

– Disponer de cuenta de correo japonesa. Probé el registro usando una cuenta gmail pero no la aceptaba, así que usé una de yahoo.co.jp que podéis crear de forma gratuita

Pasos a seguir:

1. Crear cuenta en Lalabit Market

Primero debemos crear una cuenta en el Lalabit Market de BandaiNamco, accedemos a la página de inicial y pulsamos este botón de la parte superior:

En la siguiente página, pulsamos el botón rojo de la parte derecha:

Llegaremos a una pagina donde arriba nos indica que estamos en el paso 1 de 6. Pulsamos el botón rojo de la derecha:

Llegaremos a un formulario para rellenar nuestros datos personales, según os indico en la imagen siguiente.

Es importante que el email sea nuestro pues recibiremos un enlace al que deberemos pinchar para confirmar el registro. Para la dirección podéis utilizar la de algún hotel o negocio japonés.


clic para ampliar

Una vez rellenado pulsamos el botón de abajo a la derecha. En la siguiente pantalla veremos un resumen de los datos introducidos. Volvemos a pulsar el botón inferior derecho para continuar.

A continuación recibiremos un email con un enlace para confirmar nuestra cuenta.

Y listo, pulsamos el botón y ya estamos registrados.

2. Canjear el/los Backstage Pass

Para canjear nuestros Backstage Pass disponemos de una página para el de cada juego así que id a la que corresponda (o todas si tenéis los tres juegos):

Funky Note
Honey Sound
Groovy Tune

El proceso de canje es muy simple. En cada una de las páginas, tras iniciar sesión con el email y contraseña elegidos en el paso anterior, veremos esta caja:

Introducimos el código que aparece en el reverso del Backstage Pass y a continuación nos dará un código de doce dígitos para canjear en la Store de SONY.

Repetimos el proceso para cada Backstage Pass. Si posteriormente volvemos a estas páginas veremos el código que nos han dado justo encima de la caja que tenemos que rellenar.

Si no os acepta el código y esta bien escrito seguramente sea porque estáis en la página que no corresponde al juego que intentáis canjear.

Ahora solo os queda canjear el código desde vuestro método preferido: PSP, PS3, Vita o Media GO. Tan solo recordad que deberéis utilizar una cuenta japonesa para hacer el canje. Una vez transferida la descarga a la PSP la canción aparece automáticamente en la lista de canciones de los tres juegos.