Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Predecessor, el MOBA en tercera persona heredero de Paragon, lanza su beta abierta

En 2016 Epic Games lanzó un MOBA en tercera persona llamado Paragon que terminó siendo descartado en favor de Fortnite. En 2018 el juego cerró, se reembolsaron las compras y todos los activos se integraron en Unreal Engine para que pudieran ser usados por otros estudios. Esto es lo que hizo Omeda Studios, que con este material ha creado Predecessor, un MOBA en tercera persona y free-to-play que hoy ha iniciado su beta abierta con juego cruzado en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Predecessor, es un MOBA en tercera persona donde la…
por Benzo
Consolas

Disponible The 400 Mini, una recreación del ordenador doméstico de Atari con 25 juegos

Después de vender un millón de unidades tras su lanzamiento en 1979, Atari 400 lo vuelve a intentar, pero en esta ocasión lo hace con The 400 Mini, una réplica del ordenador doméstico con un 50 % del tamaño del original. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, el dispositivo ya se encuentra disponible, incluye 25 juegos (que tenéis listados al final de la noticia) y tiene un precio de 119,99 euros. The 400 Mini emula toda la gama Atari de 8 bits, desde el 400 hasta el 8000XL y la consola doméstica Atari 5200, e incluye una recreación del joystick Atari CX40, con siete botones de…
por Benzo
Juegos

Sega se desprende de Relic Entertainment y despide a 240 trabajadores en el Reino Unido

La reforma estructural que Sega está llevando a cabo en su división europea tras la cancelación de Hyenas, llega a su punto álgido. La compañía ha anunciado la venta de Relic Entertainment, que pasa a ser un estudio independiente, y el despido de 240 empleados de Creative Assembly (Total War), Sega Europe y Sega HARDlight. Two Point Studios (Two Point Hospital) y Sports Interactive (Football Manager) parece que están a salvo. Relic Entertainment abandona Sega y se transforma en un equipo de desarrollo independiente gracias a un inversor externo. “Este es un gran cambio para nosotros,…
por Benzo
Consolas

Aparecen imágenes de una Xbox Series X de color blanco y sin unidad de disco

Microsoft dijo hace unas semanas que su hoja de ruta incluye seguir lanzado hardware de Xbox. Sabemos que hay una próxima generación en el horizonte, pero antes toca atender a la actual y parece que en este sentido el próximo paso de la compañía será apostar por una Xbox Series X de color blanco y sin unidad de disco. Como mínimo esto es lo que muestran las imágenes filtradas por Exputer. La Xbox Series X de color blanco y sin unidad de disco tiene un diseño idéntico a la actual modelo de color negro. Solo cambia el color que parece ser el robot white, el mismo que Xbox Series S y el…
por Benzo
Juegos

Cierra Smilegate Barcelona, la filial de la compañía responsable de Lost Ark

Varios empleados de Smilegate Barcelona entre los que se incluye el director de juego Stephane Blais, han anunciado en LinkedIn que buscan trabajo debido a que el estudio ha cerrado. No hay confirmación oficial por parte de la compañía coreana responsable de Lost Ark o Crossfire, pero los trabajadores dicen que el equipo de desarrollo ha despachado a toda su plantilla. La Vanguardia también ha podido confirmar la noticia por sus propias fuentes. Smilegate Barcelona abrió sus puertas en julio de 2020 para trabajar en un juego AAA de mundo abierto para PlayStation 5 y Xbox Series. La…
por Benzo
Juegos

Anunciado Marvel Rivals, un shooter JcJ por equipos basado en héroes

Overwatch en tercera persona y con batallas entre superhéroes y supervillanos. Así es como se podría haber anunciado Marvel Rivals. En su lugar, NetEase Games ha presentado el juego como un shooter JcJ donde dos equipos de seis jugadores tendrán sus más y sus menos en el campo de batalla. Marvel Rivals estará disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store con un modelo free-to-play. Aún no hay fecha y en mayo se celebrará una beta cerrada. Además de una alineación de personajes sacados del universo de Marvel que encontraréis más abajo, Marvels Rivals ofrecerá campos de…
por Benzo
Tecnología

Xbox Cloud Gaming añade soporte para teclado y ratón en algunos juegos

Los miembros del programa Xbox Insider ya tienen a su alcance una actualización que permite jugar con teclado y ratón una selección de juegos disponibles mediante el servicio en la nube Xbox Cloud Gaming (antes xCloud) incluido en la suscripción Game Pass Ultimate. Esta nueva opción llega en fase de pruebas dos años después de que Microsoft dispensara a los desarrolladores una charla donde los animaba a ir preparando sus juegos. Nadie podrá decir que no han tenido tiempo para ir avanzando trabajo. No todos los juegos tienen soporte para teclado y ratón, pero la selección incluye…
por Benzo
Juegos

Nuevos detalles de Judas, el shooter narrativo de Ken Levine (BioShock)

Ken Levine, creador de BioShock, ha concedido una entrevista a IGN durante la cual ha hablado largo y tendido sobre Judas, su nuevo shooter narrativo. Los periodistas no solo han podido charlar con el desarrollador, sino que también han probado el juego durante 5 o 6 horas. El resumen es que se trata de un título que resultará familiar a los seguidores de BioShock, pero con una narrativa mucho más elaborada con una historia reactiva. En este shooter narrativo los jugadores se ponen en la piel de Judas, una joven a bordo del Mayflower, una nave espacial del tamaño de una ciudad que se…
por Benzo
Internet

Orange y MásMóvil cierran su fusión y crean el operador líder en número de clientes en España

Orange y MásMóvil han anunciado que hoy han cerrado su fusión que ha dado vida a una Joint Venture en la que cada compañía posee un 50 % de las participaciones y los mismos derechos de gobernanza. La compañía aún no tiene nombre, pero en cualquier caso nos encontramos ante un operador con más de 37 millones de líneas entre banda ancha (7,7 millones) y móvil (30,2 millones) que supera a Telefónica como la teleco líder en número de clientes. La operación está valorada en unos 18.600 millones de euros. Ambas compañías operan desde hoy como una única entidad y aseguran que la fusión “da…