DiskStation Manager 4.0-2166 Beta

Después de unos días mostrándonos pinceladas de esta nueva versión, Synology a publicado hoy la actualización lista para que la instalemos en nuestros dispositivos (gama x08 o superior).

La lista de novedades es bastante extensa, no voy a entrar en detalles porque podéis ver todos los cambios de forma bastante gráfica en la web informativa que han montado.

Podéis descargar la actualización así como leer todos los detalles y cosas a tener en cuenta desde esta pagina.

Yo he actualizado mi DS109+ y solo he encontrado un inconveniente y es que el Optware deja de funcionar y, en caso de reinstalarlo, solo funciona hasta el siguiente reinicio. Investigando un poco he descubierto como arreglarlo y os lo detallo a continuación.

Editamos el archivo /etc/rc.local y añadimos debajo de #!/bin/sh la siguiente linea:

mount -o bind /volume1/@optware /opt

Editamos el archivo /root/.profile y modificamos la linea que empieza por PATH= para que empieze así:

PATH=/opt/bin:/opt/sbin:

dejando a continuación todo el texto que ya hubiera en esa misma linea.

Dejando a un lado este pequeño incoveniente, personalmente he notado un poco mas de velocidad y debo decir que la inclusión del antivirus (ClamAV) es un gran acierto ya que aunque no puedan estos afectar al NAS en si, si que evitaremos distribuir virus por nuestra red 🙂

Una respuesta a “DiskStation Manager 4.0-2166 Beta”

  1. Hola

    No puedo por menos que escribir esto. Que grande eres. Despues de mil pruebas fallidas siguiendo los foros y el wiki de synology para instalar el bootstrap y posteriormente ipkg en un DSM 4.0 – 2228, y resulta que tus indicaciones son lo unico que ha servido para poder instalarlo en 2 minutos y sin ningun problema.

    Muchas gracias

Comentarios cerrados.