初音ミク -Project DIVA- Dreamy Theater 2nd

Un año tras la salida del Dreamy Theater, desde ayer podemos adquirir la segunda entrega del mismo la cual incluye las canciones del Project Diva 2nd para PSP pero, a la vez, incluye las de la primera entrega.

Del mismo modo, si hemos comprado el DLC disponible para el juego de PSP, este también lo tendremos disponibles (tenemos que tener las licencias).

Una gran mejora es que ahora ya no es necesario conectar la PSP cada vez que iniciamos el juego, tan solo debemos hacerlo la primera vez para transferir nuestra partida salvada de la PSP a la PS3. Todas las siguientes veces no será necesario hacerlo a  menos que queramos pasar nuevos datos desbloqueados desde la PSP a la PS3.

El funcionamiento básico del juego es el mismo que en la primera entrega:

1- Compramos el Juego en la PSN japonesa: Lo encontraremos por ahora en la sección de novedades, con un precio de 3900 yenes. Los medios de pago aceptados son los mismos que en la store española, podéis usar vuestra tarjeta de crédito, comprar tarjetas prepago (ebay, play-asia…).

Yo utilizo una tarjeta Edy que dejo recargada con algunos yenes siempre que voy por Japón, pero para usar este meto necesitáis primero ir a Japón para obtener la tarjeta, recargarla (en comercios japoneses) y disponer de un lector felica USB.

2- Una vez comprado (el proceso de compra es igual que en la store española) obtendremos dos descargas, una de ellas el juego y el otro el cargador que debemos copiar a nuestra PSP.

Fijaos como curiosidad que vale 3900 yenes, ocupa 3939MB 😉

3- Instalamos ambas descargas en la PS3 y copiamos, desde la propia PS3 el lanzador a nuestra PSP, y, desde esta, lo ejecutamos como si fuera un juego y pulsamos start y circulo hasta que aparezca esta pantalla:

Yo he realizado el proceso con una PSP con firmware 6.39 Pro-B8 sin problema alguno. No es necesario tener el UMD del juego introducido, basta con tener una partida salvada copia en la Memory Stick (salvada jugando en vuestra consola).

4- Conectamos la PSP por USB a la PS3 y en esta última aparecerá este mensaje:

5- Ahora solo falta iniciar el juego de PS3 y seleccionar la opción DIVA Transfer en el menú:

Dentro elegimos la primera opción y pulsamos circulo hasta que aparezca la lista de nuestras partidas salvadas (si tenemos varias) así como las estadísticas de las mismas. Seleccionamos la que deseemos transferir, confirmamos y en un momento ya tendremos pasados los datos.

6- Siempre que queramos guardar partida, seleccionamos esta opción del menú:

Para jugar, igual que en la anterior entrega, seleccionamos la primera opción y elegimos canción y dificultad (el cuadro que aparece debajo de las dificultades es para ver la canción en modo videoclip).

Pulsando L1-R1 en esta pantalla cambiamos entre las canciones del Diva 2nd, 1st y DLC.

Si pulsamos triangulo podemos elegir tanto el personaje como el traje. En caso de duetos, pulsando start cambiamos del primer al segundo personaje para personalizarlo.

Al igual que la primera entrega, podemos sacar pantallazos pulsando el botón Playstation y yendo a la opción de fotografías del XMB.

Os dejo algunas de muestra:

6 opiniones en “初音ミク -Project DIVA- Dreamy Theater 2nd”

  1. Hola, que tal, sabras como transferir las conciones DLC del project diva 2, es que me baje algunas pero no aparecen el la parte de DLC.

    Saludos.

  2. Trate lo de la psp pero no me deja y me aparece la pantalla azul para que regrese al xmb

Comentarios cerrados.