Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group: “estoy seguro de que merezco muchas críticas”

Durante los últimos nueve meses Embracer Group ha vivido un proceso de reestructuración que ha recibido un gran número de críticas, por producirse después de varios años durante los cuales el holding sueco creció de forma desmesurada a base de compras de estudios y propiedades intelectuales. Ahora que el proceso ha llegado a su fin Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, ha hablado con GamesIndustry y reconocido que merece muchas de esas críticas, que se han producido tanto a nivel local como internacional. Wingefors asume “gran parte de la culpa”, pero dice que sigue…
por Benzo
Tecnología

Europa amplía el derecho a reparar: reparaciones tras el fin de la garantía, piezas de recambio y más información

En 2020 el Parlamento Europeo votó a favor del derecho a reparar, y cuatro años después una amplia mayoría del mismo organismo toma nuevas medidas para que las reparaciones sean más fáciles y atractivas para los consumidores. El objetivo es reducir el coste de los residuos y reforzar el sector de la reparación en la Unión Europea. El refuerzo del derecho a reparar empieza por obligar a los fabricantes a prestar servicios de reparación “oportunos y rentables” e informen a los consumidores sobre sus derechos. La garantía legal de los bienes reparados podrá ampliarse un año, y una vez…
por Benzo
Juegos

EVE Online recibirá la expansión Equinox el 11 de junio

CCP Games ha anunciado que Equinox, la nueva expansión para el veterano sandbox MMO de ciencia ficción EVE Online, estará disponible el 11 de junio. La revelación de la fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un nuevo tráiler y detalles sobre el contenido. Con Equinox los jugadores de EVE Online podrán aprovechar estratégicamente un conjunto soluciones y herramientas que prometen cambiar la vida en el espacio de Nullsec. Estos productos permiten a las organizaciones del espacio aprovechar y manipular nuevos recursos de los planetas, personalizar su espacio y obtener acceso a una…
por Benzo
Juegos

Atari revive Infogrames como sello editorial

El armadillo de Infogrames vuelve a la vida. Atari, propietaria de la veterana y reconocida marca de entretenimiento, ha decidido recuperar el nombre de Infogrames para dar forma a un sello editorial cuyo propósito es comprar propiedad intelectual y publicar juegos. El primer movimiento de la resucitada Infogrames ha sido adquirir Totally Reliable Delivery Service, un simulador con físicas ragdoll protagonizado por mensajeros de paquetería. El objetivo de Infogrames es comprar propiedad intelectual y publicar juegos de diferentes géneros que no formen parte del catálogo de Atari, que…
por Benzo
Juegos

Metaphor: ReFantazio estrena tráiler y anuncia su lanzamiento para el 11 de octubre

Atlus ha anunciado que Metaphor: ReFantazio, la nueva propuesta del equipo responsable de Persona 3, 4 y 5, se pondrá a la venta el 11 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Como es habitual octubre será uno de los meses más competidos del año. La fecha de lanzamiento de este RPG de fantasía se ha dado a conocer en un showcase donde también se ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay, revelado detalles del juego y presentado el contenido de la edición coleccionista. “Este es el relato de cómo el pueblo encontró la manera de unirse para…
por Benzo
Internet

La Comisión Europea amenaza con suspender el programa de recompensas de TikTok Lite

La Comisión Europea dirige de nuevo su mirada hacia TikTok y en esta ocasión lo hace para poner el foco en TikTok Lite y su programa de recompensas. TikTok Lite llegó a Francia y España la semana pasada, y acto seguido Europa le pidió a la compañía más detalles sobre la evaluación de riesgos que debería haber llevado a cabo antes del despliegue. En concreto, era una solicitud referida al posible impacto que el programa de recompensas podría tener en la protección de los menores y en la salud mental de los usuarios. TikTok ignoró la demanda, así que ahora la Comisión inicia el…
por Benzo
Juegos

Star Wars Jedi: Survivor se incorporará al catálogo de EA Play y Game Pass el 25 de abril

Una vez más la paciencia premia a los suscriptores de Game Pass. Después de varias semanas preguntando cuándo estará disponible Star Wars Jedi: Survivor, finalmente podemos dar una respuesta: el 25 de abril. Este jueves la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order desarrollada por Respawn se incorporará en el catálogo de EA Play, el mismo al que tienen acceso los clientes de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass. El servicio también se puede contratar en PS4 y PS5 mediante la PlayStation Store. A pesar de que Star Wars Jedi: Survivor se puso a la venta en abril de 2023, los jugadores…
por Benzo
Juegos

Embracer Group se dividirá en tres empresas: Asmodee Group, Coffee Stain y Middle-earth Enterprises

La reestructuración de Embracer Group tiene un epílogo que versa sobre la transformación de la compañía en tres entidades independientes que cotizarán en bolsa: Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends. El conglomerado espera que esta separación permita a cada una de las empresas “centrarse mejor en sus respectivas estrategias y ofrecer equity stories más diferenciadas a los accionistas nuevos y actuales”. La actividad a la que se dedicarán las tres empresas en las que se divide Embracer Group son: Asmodee Group: editor y distribuidor de juegos de…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#16 2024)

Esta semana hemos dado la bienvenida a juegos como No Rest for the Wicked, Grounded (PS4, PS5 y Switch) y Harold Halibut, mientras que en la lista de próximos lanzamientos hemos sumado a EA Sports F1 24, Kingdom Come: Deliverance II, Yars Rising, Capes y SteamWorld Heist II. Por su parte, títulos como las secuelas de Hades y Frostpunk se han dejado ver con nuevos gameplays. Por otro lado, Nintendo ha anunciado que no asistirá a la Gamescom y Yoko Taro ha dicho que en su opinión Stellar Blade es “mucho mejor” que NieR: Automata. Para los interesados en PS5 Pro, los desarrolladores ya…