Renovando equipamiento

Algo más de un año después de las últimas modificaciones importantes (por avería) de mi PC, he decidido darme el capricho y renovar lo más importante del mismo, la CPU, la cual venía arrastrando desde 2007 (un Core 2 Duo E6600) y que últimamente se me antojaba corta de potencia al realizar según que tareas.

Una de las cosas que busco en mi equipo es que sea silencioso. Con el fallo de mi 8800GTS compré una 9800GTX+ (GTS250) por el buen precio que tenía pero pese a tener un nivel sonoro inferior al de los modelos stock (por su disipador), hacía algo más ruido del deseado (era el componente más ruidoso del equipo fijando rpms con el MSI Afterburner).

Por esta razón, he aprovechado y sustituido la tarjeta gráfica también.

Los cambios realizados son:

– Gigabyte GTX460
– Intel Core i7 870 (más económico que modelos inferiores ¬¬)
– 8GB de DDR3 en dos módulos
– NH-U12P SE2
– Gigabyte GA-P55A-UD4

La GTX460 es impresionante. En idle se mantiene en apenas 30ºC (más de 20 menos que la 9800) y es muy silenciosa. Con carga no pasa de los 60ºC. Recordad que mi caja, una Antec P182, es bastante restringida en cuanto a flujo de aire. Por esta razón, estos resultados son excelentes.

El i7-870 también se mantiene gracias al Noctua a 30ºC y no supera los 60ºC en carga, todo esto con los ventiladores al mínimo. La mejora de rendimiento es notable en comparación con el E6600, toda tarea que aproveche los 8 hilos que puede ejecutar la CPU se acaba en un momento y, por ejemplo, puedo correr el Final Fantasy XIV con todo al máximo incluyendo el Ambient Oclusion activado 😮

Lo único avisar a quienes quiera comprar la combinación de placa + disipador que he hecho yo. Como podéis ver, la memoria va justa y si tenéis previsto usar los 4 slots puede que tengáis problemas si usáis módulos con disipador que sobresale por arriba (bastante habitual últimamente).

2 opiniones en “Renovando equipamiento”

Comentarios cerrados.