RT @nekoatsume_tw: ニンテンドー3DSダウンロードソフト「ねこあつめ」が発売開始です。3DSでも、ねこあつめをのんびりお楽しみください。詳しくはこちらから https://t.co/9R7ZqivhMt https://t.co/jlNfM8jc3q

Ya tenemos disponible para actualizar la versión final del nuevo DSM 3.0 de Synology. Si no probasteis la beta los cambios son bastante extensos, tanto, que mejor que los veáis en la propia página de Synology:

Novedades DSM 3.0

La descarga la encontraréis como siempre en el centro de soporte.

Por mi parte no he encontrado ningún problema con el ipkg o spks instalados. Lo que si debéis tener claro es que es necesario hacer un borrado del volumen principal y volver a crearlo (importante tener backup hecho) si queréis aprovechar las ventajas del nuevo formato ext4 en el volumen de datos.

4 Comentarios en “DiskStation Manager 3.0-1334”

  1. 1TxeMac el 21/09/2010 a las 1:06

    Yo tengo un problema para actualizar… tengo el firm 2.3-1157 y cuando le doy a la opción de actualizar firmware, me sale un mensaje de error en el que dice que necesito más de 300 megas libres… y tengo más de 100 GB!!

    Me he puesto en contacto con Synology, y la “solución” que me han dado es que restaure el sistema y formatee los discos duros.. menos mal que me han aconsejado que haga un backup antes!!

    Miedo me da meterle mano…

  2. 2ZeusII el 21/09/2010 a las 7:26

    Da igual los GB que tengas en el volumen 1, el problema que tienes es que la partición de sistema la tienes llena. Esto puede pasar porque instalases por primera vez el NAS hace tiempo con un firmware que hiciera la partición pequeña o porque has instalado algun programa (por ejemplo por el ipkg) que te esta grabando datos en la partición de sistema en vez de en el volumen 1.

    Tendrias que mirar en / a ver si en las carpetas que no son “VolumeXXXX” tienes algo ocupando mucho, no se si hay algun programa para mirarlo.

    En cualquier caso, es recomendable sacar todos los datos y hacer el borrado y reinstalación del NAS para aprovechar el formato EXT4 que se aplica a los nuevos volumenes generados (siempre que el modelo de NAS entre dentro de la lista de los que lo soporte)

  3. 3TxeMac el 21/09/2010 a las 18:40

    Mi modelo es el DS207 y creo que no lo soporta… ¿qué mejoras trae el EXT4? Leo que se puede superar los 16TB… no necesario en mi caso, además de mayor estabilidad menor fragmentación y demás… vamos que no es necesario que cambie de servidor por la falta del EXT4, no?

  4. 4ZeusII el 21/09/2010 a las 18:46

    Efectivamente, el DS207 no lo soporta con lo cual no es necesario hacer el borrado total porque seguiras con EXT3. La gracia es el mayor rendimiento (se nota) y la menor fragmentacion pero si el NAS no lo soporta no vale la pena preocuparse mucho ni cambiarlo por uno nuevo por esa razon.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.