Pedido lo nuevo de ステーション♪ ^^! https://t.co/kXzDxMaMCV

DiskStation Manager 3.0 BETA

Synology acaba de publicar la versión 3.0 beta del sistema operativo para sus NAS para que la vayamos probando y buscando fallos.

El principal cambio respecto a la última versión 2.3 es el rediseño total de la interfaz de administración del NAS. Ahora todas las funciones y aplicaciones son accesibles desde una especie de escritorio, como si de un equipo de sobremesa se tratase. Después de estar trasteando un poco hay que reconocer que el cambio es a mejor.

Aparte de este cambio, han optado por cambiar el sistema de archivos, pasando de ext3 a ext4, que se supone tiene mejores prestaciones. Para que nuestro volumen sea en este formato, tendremos que “eliminarlo” y volver a crearlo (para a continuación restaurar los datos). Esto es aplicable también a los discos USB y eSata que tengamos conectados. Yo he migrado tanto el interno como el USB para ver si realmente hay mejoras o no.

También, si usamos ext4 se ha habilitado el soporte para las ACL de Windows, muy útil para los que usen dominios.

Toda la información la tenéis en una página especial que han creado y el listado completo de cambios y mejoras lo podéis ver en la página donde podéis apuntaros para que os envíen los enlaces de descarga.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.