初音ミク Project DIVA: Dreamy Theater

Dreamy Theater para Playstation 3 es una expansión para el juego Project DIVA de PSP que nos permitirá jugar a las canciones incluidas (también las de los dos packs DLC) en nuestro televisor y con los gráficos al nivel del Project DIVA disponible en los salones recreativos.

Dreamy Theater tiene la peculiaridad de requerir la conexión de nuestra PSP a la PS3 siempre que arranquemos el juego así como la conexión de la misma para poder transferir (solo necesario hacerlo una vez) las canciones de los DLC.

Dejando a un lado esta limitación (algo absurda) el resultado es impresionante y cualquier fan de Miku no debería perdérselo 😉

El proceso a realizar para jugar puede ser algo confuso, sobretodo si no se tienen conocimientos de japonés, pero os hago un resumen del mismo.

Lo primero es comprar el juego. Lo encontrareis en la Store japonesa. El pago se puede realizar con tarjeta o comprando una tarjeta de puntos, lo que prefiráis. Hay muchas guías de como registrarse y añadir saldo por internet, pero el procedimiento es igual al resto de stores. Al comprarlo, obtendréis dos descargas:

Una de ellas es el juego en si para PS3, que pesa 1,7GB, y la otra es un lanzador para nuestra PSP que nos permitirá activar el juego y jugar. Este lanzador debemos pasarlo a nuestra PSP de la forma que prefiramos: transfiriéndolo desde nuestra PS3, desde el Media GO! o descargándolo desde la propia PSP.

Antes de continuar, debéis tener claro que por el momento el lanzador de PSP solo funciona si tenéis la PSP actualizada (6.20). Con los Custom Firmware (incluido el 5.50 Prometheus) da error. Imagino que tarde o temprano saldrá alguna forma de evitar el chequeo pero por ahora no queda otra que actualizar nuestra PSP.

Con todo descargado y actualizado, lanzamos el juego en nuestra PS3. Pulsamos START y circulo hasta que veamos la siguiente pantalla. Hacemos lo mismo en la PSP (no es necesario tener el UMD del Project DIVA en la consola).

En este momento, cogemos un cable USB y conectamos la PSP a la PS3. Veremos un mensaje que indica “dispositivo desconocido conectado” y en unos segundos arrancará el juego.

Una vez en el menú veremos que las opciones de juego están desactivadas. Esto es por una sencilla razón: el juego es una copia del de PSP con la diferencia de que todo el desbloqueo de canciones y trajes así como la transferencia de canciones adicionales debe realizarse en la PSP, transfiriendo los datos a nuestra PS3 conforme desbloqueemos contenido.

Al igual que en la edición de PSP, el juego no tiene de función de autoguardado, de modo que tras cualquier partida o importación es importante no olvidarse de guardar partida usando la penúltima opción del menú principal.

Para importar datos, deberemos ir a este menú, seleccionar la primera opción y transferir los datos que hayamos desbloqueado pulsando circulo varias veces.

El único requisito en nuestra PSP es tener una partida salvada del Project Diva. Si no os aparece deberéis o volver a grabar partida (por tener un firmware muy antiguo cuando grabasteis por última vez) o volver a empezar el juego en el OFW si lo primero no funciona.

Para poder jugar a las canciones de los DLC, debéis realizar la importación de las mismas. Para hacerlo, basta acceder al menú anterior, seleccionar la 2ª opción y luego, seleccionamos los datos de la canción, pulsamos R1 en la siguiente pantalla y usamos el navegador que nos aparece para elegir el MP3 correspondiente. Repetimos el proceso para cada canción adicional que tengamos.

A partir de aquí, en la 1ª opción tenéis todas las canciones desbloqueadas listas para jugar (pulsando triangulo podéis ver los videoclips de las mismas), pulsando R1 veremos las canciones DLC y en la 2ª opción del menú principal podéis cambiar entre los diferentes vestidos y personajes.

Podéis sacar pantallazos en cualquier momento, pulsando la tecla “Playstation” del mando y yendo al apartado fotos del XMB.

Ahora solo falta esperar que la 2ª entrega del juego (a la venta el 29 de Julio) reciba el mismo tratamiento 😀

31 opiniones en “初音ミク Project DIVA: Dreamy Theater”

  1. Muy útil la explicación, aunque lo cierto es que ahora mismo no tengo oportunidad de poder jugar al Dreamy Theater ya que tengo CF y no quiero perderlo. Será cuestión de esperar a que alguien haga un parche o algo (si es que alguien está interesado porque ya lleva unos días y de momento nada).

    Una preguntilla que hay algo que no me queda claro, si quiero transferir el lanzador desde la ps3 a psp, como lo hago? Por medio de cable usb? es que con el cf no puedo conectarme a psn desde la psp y por tanto no puedo usar la opción de “uso a distancia”, eso si llega a hacerse un parche claro.

    Gracias por el tutorial, será de utilidad si logro poder jugarlo, cruzo los dedos para que así sea ^^

  2. No es necesario la función de “Uso a distancia” en ningun momento. Conectas la PSP en modo USB a la PS3, y en el menú de juegos de esta, buscas el lanzador, pulsas triangulo y tienes la opcion de transferirlo.

    Debes hacerlo conectado con la cuenta que hayas usado para comprar el juego.

    Como comento, si no te funciona (que seguro que si), puedes usar el MediaGO! (gratuito) para hacer la instalación del lanzador.

  3. Oye, a mí se me queda una pantalla azul del Dreamy Teather en el PSP, una con unos kanjis (y costias que van de abajo a arriba en el fondo)

    No se como hacer que el lanzador arranque en el PSP, pero hace rato sí funcionó y no sé cómo le hize.

    Help. ya tengo mucho dinero gastado en esto y no quiere fucionar.

    El lanzador del PSP sí inicia, pero ya corriendo, no me sale la opción de conectar.

  4. No tiene opcion, como comento, lo lanzas, pulsas START cuando lo pida y dos o tres veces circulo hasta que solo te da la opcion de pulsar la cruz. en ese momento conectas a la PS3 y si ya tenias el juego de esta en la misma situacion, arranca automaticamente.

  5. Gracias a dios estás en línea…! Ten paciancia conmigo, soy lenta a veces

    Sé que haremos que esto funcione o.ó

    Tengo una PSP con software original 6.2 con el lanzador de Dreamy theather (DT).

    La PS3 con DT instalado también.

    Project Diva que llegó hoy por Fedex, el primero, el segundo no porque todavía no sale xD

    Y ya hize un Save de Project Diva.

    Ahora, inicio DT en la PS3, presiono Start y Círculo y aparece la pantalla de la foto.

    El problema viene cuando lanzo DT en la PSP, porque se queda en la pantalla llena de kanjis y las cositas azules de fondo flotando de abajo a arriba >_>

    HELP

  6. ¿Tenias CFW antes? Si la partida fue creada inicialmente con algunas versiones de CFW (imagino que las <5.5x) puede dar ese error.

    Para ir rápido, borra tu partida salvada y haz una nueva y prueba a ver que pasa. Si consigues arrancar, ya tienes el problema localizado.

    Si fuese así y ya tenias bastante contenido desbloqueado, puedes bajar una partida salvada de http://www.gamefaqs.com/psp/952820-hatsune-miku-project-diva/saves la pones en la PSP, arrancas el juego y salvas partida para que te sirva para el Dreamy Theater.

  7. Gracias por tu ayuda

    Ya tengo:

    El save de gamefaqs en la carpeta de savedata

    Y ese mismo, pero guardado en el slot 2, para ver si el primero funcionaba, cosa que sí hizo.

    Ambos saves funcionan en el menú de Project Diva.

    Pero tengo miedo porque ninguno de los dos los reconoce cuando arranco el DT y no arranca el juego…

    Qué crees que debería hacer…?

  8. De nuevo, agradesco tu guía y las respuesas de apoyo, ya ví qué era el problema.

    TODOS los saves deben ser de la consola.

    El con el OFW 6.2 reescribí el save de gamefaqs y otra vez el segundo.

    Con un save que no sea de la consola no funciona.

    Ahora a disfrutar del juego, sin tu guía no lo habría logrado.

  9. Que pasa si la partida guargada la cree, con el juego en la memoria del psp y no con el UMD fisico? Aun funcionaria en el dreamy theater?

  10. Si, sin problema, pero puede que debas cargar el juego desde el UMD (con el firmware actualizado) i salvar una vez partida para que se actualice, pues algunos Custom Firmware no crean bien la partida salvada.

  11. Hola, tengo un problema raro con el juego.

    En PS3 aparentemente funciona correctamente, en PSP tuve el drama de los saves, el juego quedaba en la pantalla con el texto en japones y no arrancaba, ahora lo solucione y el juego arranca, aparece la pantalla de Start y todo como debe ser.

    El problema ahora (problema que no vi que haya tenido nadie, asi que no se que hacer), es que el juego en la PS3 no arranca, le conecto la PSP como deberia ser pero queda siempre en la pantalla que dice “PSP [Texto en japones]” y O para cancelar, pero no avanza de ahi.

    Lo que hice fue abrir el juego en PS3, aprete start, despues X cuando aparece el diagrama ese, y me queda la ventana que dice “PSP [texto en japones]” y O para cancelar.

    Ahi conecte la PSP, abri el juego, start, me salio una pantalla preguntando algo, le di a O, otra ventana, otra vez O, y me tira otra pantalla que solo me deja cancelar con X y en la PS3 no pasa nada.. algo hice mal? Tambien probe arrancando primero el de PSP, y de todas las formas posibles, pero nada.

    Lo extraño es que la PS3 aparentemente reconoce a la PSP, porque siempre que hago la parte que hay que hacer en PSP, en la PS3 me salta la pantalla de que reconocio un nuevo dispositivo, el tema es que aparentemente EL JUEGO es lo que no reconoce la conexion con la PSP (o eso supongo, porque al estar en japones puede que sea otro error pero no tengo idea).

  12. No tiene mucho secreto (es instantaneo una vez conectas la PSP con el loader cargado a la PS3 con el juego iniciado) pero para que funcione correctamente debes tener el firmware de la PSP actualizado… no vaya a ser eso.

  13. Puede que sea eso, estoy con el cfw 5.50GEN D3 (Prometheus v2), sin embargo, conozco a alguien que lo hizo correr con el GEN C y Prometheus v3, sin necesidad de usar el OFW, ni tener el UMD, ni nada parecido, asi que supongo que se podra.

  14. El UMD no hace falta, vamos, si te lees el post inicial ahí lo comento, pero a mi no me funcionó con el Prometheus (cosa que también comento). Puede que funcione haciendo alguna configuración o modificando algo, pero ahí yo no te puedo ayudar.

    Habla con esa persona que conoces y que te diga exactamente lo que hizo, mas sencillo imposible 😉

  15. Si, eso hice pero aparentemente el no hizo nada distinto a lo que hice yo, no se que podria ser.

    Muchas gracias por la ayuda igualmente.

  16. Hola ZeusII
    Hace poco he comprado el DT, pero tengo el problema de los saves. Lo que pasa es que el juego lo tengo en una PSP con CW que como ya sabras no logra mover el lanzador de la portatil. Ahora he conseguido una PSP con el firmware actualizado, pero el Project Diva lo tengo guardado en la memoria de la otra consola. ¿Qué soluciones me das para echarme una mano con este tema? ^^

  17. Tienes que generar la partida en una consola que pueda correr el launcher, asi que o lo haces en la tuya y la actualizas o te compras el juego y lo haces en la actualizada (solución correcta a mi ver)

  18. Cuando me compre mi PSP y el Project Diva 2nd seguiré los pasos y si no me funcione le pediré ayuda a ZeusII. Como me van a regalar el PSP dime: ¿qué consola PSP me conviene para poder jugar el Project Diva dreamy theater en el PS3?

  19. hola
    cada vez que quiera jugar dreamy-theater tengo que tener conectado el psp al ps3 para poder arrancarlo y poder jugar? 🙁

  20. hey pero los procedimientos de aquí solo sirven para ISO o también para el UMD?

  21. hola tengo una duda se puede comprar con una tarjeta de puntos mexicanos o tine queser japonesa o en tarjeta de credito?

  22. Tienen q ser de japón tanto la Store como los puntos con los q la compras (creo q son 3500 Yens= 490 pesos)

  23. hola entonces en el juego de ps3 no se puedo desbloquear nada todo debe der en el psp y pasarlos al ps3?
    saludos

  24. hola soy de veracrus y soy nueva en esto, en la play staition stor japones donde puedo comprarlo con tarjeta de credito o al guien me recomienda una pagina para comprar la tarjeta de yenes salu2

  25. disculpa como soluciono el problema de la pantalla azul y se que mas o menos tienes que hacer una partida del psp pero como lo hago si ni tan siquiera me corre

  26. tengo una duda,si descargo un savedata del project diva desde internet y lo paso desde mi pc a mi psp puede el dreamy theater llegar a reconocerlo y haci activarlo para jugar sin tener el UMD del project diva

Comentarios cerrados.