RT @nekoatsume_tw: ニンテンドー3DSダウンロードソフト「ねこあつめ」が発売開始です。3DSでも、ねこあつめをのんびりお楽しみください。詳しくはこちらから https://t.co/9R7ZqivhMt https://t.co/jlNfM8jc3q

Si bien instalar Transmission con el bootstrap no es difícil, teniendo en cuenta los tutoriales disponibles, en caso de no querer modificar demasiado nuestro Synology o disponer de algún modelo con una cpu que no disponga aún de bootstrap, disponemos de la posibilidad de instalarlo a través de un SPK.

Podemos descargar los SPKs de Transmission desde varias ubicaciones puesto que varios usuarios han compilado diversos paquetes que podeis encontrar en el foro de Synology, pero por ahora os recomiendo las versiones que nos trae zebulon y que estan disponibles en su web. Son las que estoy usando y funcionan perfectamente.

Lo que me gusta esta versión es que con un solo SPK tenemos soporte para todos los procesadores de Synology facilitando el proceso de instalación.

Para instalarlo, una vez con el SPK descargado, accedemos al panel de administración web y vamos a la opción Package Management que hay en el apartado System (Sistema). Pulsamos INSTALL y seleccionamos el SPK. Seguimos el asistente y en segundos lo tendremos instalado.

A continuación creamos una carpeta compartida y nos aseguramos de dar permisos de escritura en este directorio al usuario transmission que nos ha creado el proceso de instalación de forma automática.

Antes de pulsar en el botón “RUN” de la opción Package Management, lo configuraremos con los parámetros adecuados, tarea para la cual, debemos usar una conexión telnet/ssh para hacerlo (la activamos desde el propio panel web del NAS y nos conectamos por ejemplo con el PuTTY).

Una vez conectados, vamos a /usr/local/transmission/var y editamos el archivo settings.json:

cd /usr/local/transmission/var
vi settings.json

Modificamos los parámetros a nuestro gusto, prestando atención al campo que define el directorio de descarga, modificándolo para que refleje la carpeta que hemos creado para tal efecto. (para modificar en vi, pulsar INSERT primero, para grabar y salir, ESC, :wq).

Si queremos activar la protección por contraseña, introducimos el usuario en el campo adecuado y la contraseña que queramos. Al iniciar Transmission por primera vez, esta se encriptará para que no se pueda ver accediendo al archivo de configuración.

Cuando tengamos la configuración a nuestro gusto, pulsamos RUN en el panel web y listo. Ya tenemos nuestro Transmission totalmente operativo y disponible para conectarnos por su interfaz web o mediante el cliente que prefiramos (Transmission-Remote por ejemplo).

Disponemos para nuestra comodidad de enlaces a la interfaz web en el panel de administración pero os recomiendo usar el Transmission Remote.

Cuando aparezca una actualización, basta con detener el Transmission desde la opción PACKAGE MANAGEMENT y usar la opción UPDATE que tenemos al lado de la de INSTALL. Seleccionamos el SPK actualizado y seguimos las instrucciones. Si no pasa nada raro en segundos tendremos el Transmission actualizado a la espera de pulsar en RUN para que vuelva a ejecutarse.

Por último, comentaros que usando este método el Transmission se iniciará de forma automática siempre que reiniciemos el NAS.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.