Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Grounded llega a PS4, PS5 y Switch junto a la actualización Fully Yoked

Xbox Game Studios sigue cumpliendo con su calendario multiplataforma y después del lanzamiento de Pentiment y Hi-Fi Rush es el turno de Grounded, que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5 y Nintendo Switch. El juego de Obsidian Entertainment, que originalmente se puso a la venta para Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam mediante un acceso anticipado en 2020, llega a las mencionadas consolas el mismo día que recibe la actualización 1.4 Fully Yoked que entre otras novedades introduce el modo Nueva partida +. Para aquellos que no lo conozcan, Grounded es un juego de…
por Benzo
Juegos

Nintendo confirma que no asistirá a la Gamescom 2024

En 2023 Nintendo asistió a la Gamescom tras cuatro años de ausencia marcados por la pandemia y en aquel momento fue el primer gran editor en confirmar su presencia en el evento. Un año después la situación es justo la contraria. La Gran N ha sido la primera en anunciar que no formará parte de la Gamescom 2024 que se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto. Los juegos de Switch se podrán probar en otros eventos que no han sido concretados ni detallados. “La Gamescom es un evento muy importante en el calendario de Nintendo", dice un portavoz de Nintendo Europa a Games Wirtschaft.…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de No Rest for the Wicked, un RPG de acción de los creadores de Ori and the Blind Forest

Después de su trabajo en Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, no son pocos los que están pendientes de No Rest for the Wicked, el nuevo juego de Moon Studios que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 18 de abril mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 39,99 euros. Más adelante llegará a PlayStation 5 y Xbox Series. Quien esperase un nuevo metroidvania quizás se llevará una decepción al saber que nos encontramos ante un RPG de acción con aroma a soulslike. No Rest for the Wicked se ambienta en un mundo de fantasía. Nos…
por Alejo I
Tecnología

Las ventas de smartphones crecen, pero el deslucido rendimiento de los iPhone lleva a Apple a la segunda plaza

Los primeros tres meses de 2024 han empezado con auténtica efervescencia en la industria de la telefonía móvil, que ha registrado un fuerte pico de ventas tras un 2023 de transición. Sin embargo, no a todos los fabricantes les ha ido igual de bien. El último informe de la firma de estudios de mercado IDC refleja un importante baile de sillas en el Top 5 mundial, con Samsung recuperando la primera posición debido a una fuerte corrección de las ventas de Apple. De forma más pormenorizada, Samsung logró acaparar un 20,8% de las unidades distribuidas durante el pasado trimestre a pesar de…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#15 2024)

Esta semana el evento The Triple-i Initiative nos ha dejado con el anuncio de Slay the Spire II y The Rogue Prince of Persia, un roguelite de acción desarrollado por Evil Empire (Dead Cells), entre otras novedades como Dinolords, un juego de estrategia y construcción de ciudades medievales con dinosaurios. También hemos dado la bienvenida a Children of the Sun, Botany Manor, Lay­sa­ra: Sum­mit King­dom y Broken Roads. Por otro lado, a Dead Space tardaremos mucho en verlo de nuevo después de que Electronic Arts haya aparcado la saga. Siguiendo con juegos, Ubisoft ha puesto fecha de…
por Benzo
Juegos

Rockstar Games sube el precio de GTA+ a 7,99 euros mensuales

Ayer Electronic Arts subió el precio de EA Play y hoy Rockstar Games hace lo propio con GTA+, un servicio de suscripción lanzado en 2022 que pasa a tener un coste de 7,99 euros al mes en lugar de los 5,99 euros que marcaba hasta ahora. La compañía no ha dado ninguna explicación para justificar este aumento en el precio de la suscripción, pero recientemente ha introducido algunos cambios y en el horizonte tenemos el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. GTA+ aporta cada mes diferentes ventajas a los jugadores de GTA Online, así como acceso a una selección rotatoria de títulos clásicos de…
por Benzo
Juegos

La actualización de Fallout 4 para PlayStation 5 y Xbox Series llegará el 25 de abril

El mismo día que Prime Video ha estrenado la primera temporada de la serie Fallout, Bethesda Softworks anuncia que la actualización de Fallout 4 para la nueva generación estará disponible el 25 de abril. Esto significa que a partir de esa fecha existirá una versión nativa del juego para PlayStation 5 y Xbox Series así como una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia para PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de PC también tienen una actualización. Además, el juego pasará a estar verificado para Steam Deck. “Esta actualización incluye aplicaciones nativas de…
por Benzo
Juegos

Electronic Arts sube el precio de la suscripción EA Play

Durante los últimos meses no han sido pocos los servicios de suscripción relacionados con diferentes formas de entretenimiento que han subido su precio. Desde hoy esta lista suma un nuevo miembro, la plataforma EA Play de Electronic Arts, que de esta forma sigue los pasos de PlayStation Plus, Game Pass, Spotify, GeForce Now, Fortnite y compañía. Además, en España hace poco algunas operadoras han subido sus tarifas. En el caso de EA Play, la tarifa mensual pasa de 3,99 euros a 5,99 euros, mientras que la anual deja atrás los 24,99 euros y ahora cuesta 39,99 euros. Son aumentos del 50 %…
por Benzo
Juegos

Electronic Arts aparca la saga Dead Space

En el ámbito futbolístico cuando se manda a alguien, generalmente un árbitro, a la nevera, significa que queda suspendido temporalmente como medida sancionadora. Eso mismo es lo que ha pasado con Dead Space. Según informa el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Electronic Arts descarta por ahora desarrollar más juegos de la franquicia, que quedan en cuarentena hasta nuevo aviso. A Mass Effect le pasó lo mismo en 2017. Según las fuentes consultadas por Bloomberg, Electronic Arts decidió suspender el desarrollo de cualquier Dead Space la pasada primavera, después de comprobar que las…