RT @DotEmu: Follow us + RT and get a chance to win our last Wonder Boy: The Dragon's Trap press kit! Results on Thursday 28. Good luck! #…

Transmission 1.70

Ya tenemos una nueva versión de Transmission disponible en ipkg para actualizar, esta versión incluye una novedad muy esperada: soporte DHT para los torrents públicos. Para quienes no lo sepáis, el DHT permite obtener peers aun cuando el tracker del torrent en cuestión esta offline o ha bloqueado el torrent por cualquier razón. Esto a priori no tiene mucha importancia con torrents nuevos, pero con torrents antiguos es muy importante pues es muy probable que su tracker ya no exista. Viene a ser algo similar al Kademlia del eMule.

Otra novedad que siempre bien es la mejora del protocolo RPC reduciendo el consumo de ancho de banda y CPU del mismo cuando lo usemos. También se han corregido otros fallos como la imposibilidad de añadir torrents desde la interfaz web entre otras cosas.

Por otro lado, también tenemos disponible otra versión del Transmission Remote para controlar nuestro Transmission desde otro equipo: descarga versión 3.9.

Ya para terminar, comentaros que es recomendable que le echéis una ojeada a vuestro archivo de configuración (settings.json) puesto que si no elimináis las opciones antiguas pueden dar conflicto con las nuevas. En el wiki oficial tenéis todos los parámetros así como los que ya han sido reemplazados. En mi caso concreto, los parametros download-limit, download-limit-enabled, upload-limit y upload-limit-enabled hacían que en cada reinicio del servidor se perdiese la configuración de los mismos. Eliminando los antiguos y dejando solo los nuevos parámetros lo ha solucionado 🙂

Changelog:

All Platforms
– Distributed hash table (DHT) support for public torrents
– Add option for moving and finding a torrent’s data on the disk
– JSON RPC messages can be ~85% shorter, saving bandwidth and CPU
– When available, use the system’s copy of libevent instead of building one
– Automatically pause torrents when verifying
– Fix small bugs and memory leaks
Web Client
– Big speed improvements, especially with large torrents
– Fix 1.61 bug that broke adding torrents via the web client
– Add the ability to upload multiple torrents at once
– Torrents added by URL were always paused, regardless of preferences
– Comments and announce addresses were cut off in the inspector
– The “data remaining” field wasn’t updated when the number reached 0
– Smaller design adjustments

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.