RT @DotEmu: Follow us + RT and get a chance to win our last Wonder Boy: The Dragon's Trap press kit! Results on Thursday 28. Good luck! #…

Microsoft @ E3 2009

Acaba de terminar la conferencia de Microsoft en el E3 ’09 con algunas novedades interesantes.

Para empezar, han presentado el Final Fantasy XIII corriendo ya en la 360 y doblado al inglés confirmando primavera 2010 como fecha de lanzamiento. Este seguramente lo juegue en PS3 para evitar el mas que seguro “multidisco” pero no deja de ser una buena noticia que todos podamos disfrutar de este gran juego.

Presentado Forza Motorsport 3. Aquí si me he llevado una grata sorpresa, ante la reciente sequia de noticias de Gran Turismo 5 (a ver mañana que tal), nos traen un Forza remozado, sobretodo gráficamente, mejorando sustancialmente el detalle de los vehículos así como nuevos circuitos muy interesantes (sobretodo el de montaña con carreteras sinuosas). A lo largo del video de presentación se muestras bastantes referencias al drifting y también han presentado un nuevo modo para crear videos en HD que pinta muy interesante. Lamentablemente no hay noticias de que vaya a ser compatible con los volantes de Logitech (especialmente el G25) lo cual de seguir siendo así, es un gran punto negativo. Tenéis los videos ya en su web. Lanzamiento previsto para octubre.

También, otro “bombazo” (véase exclusividad robada como viene siendo habitual en Microsoft XD) presentado de la mano del propio Hideo Kojima-san, es que la nueva entrega de Metal Gear Solid (llamada Rising y, si no nos vuelven a engañar como ya han hecho varias veces, protagonizada por Raiden) será multiplataforma. No hay ingame de este por el momento (a ver si mañana en la conferencia de SONY muestran algo).

Poca cosa más interesante se ha mostrado, integración con last.fm, Facebook y Twitter, para los amantes de las redes sociales así como el “Project NATAL”. Un sistema de detección de movimiento (mediante cámara) que no creo que pase de ser una curiosidad, aún así le doy un voto de confianza y esperaré a ver en que queda todo para crearme una opinión. Eso si, debo decir que la techdemo que ha presentado Molineux usando el NATAL ha estado bastante currada.

Tampoco ha faltado una dosis de Halo y el nuevo Tony Hawk (con la tabla de skate) entre otras cosas, pero todo esto ya no me interesa mucho XD

Os recomiendo que veáis la conferencia en diferido si no habéis estado “allí” para ver todo lo presentado. Pronto la tendréis en las principales webs véase por ejemplo en Gamespot.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.