RT @nekoatsume_tw: ニンテンドー3DSダウンロードソフト「ねこあつめ」が発売開始です。3DSでも、ねこあつめをのんびりお楽しみください。詳しくはこちらから https://t.co/9R7ZqivhMt https://t.co/jlNfM8jc3q

Olympus E-620

Tal como os conté el mes pasado, el primer día de vacaciones de este año mi cámara de fotos (Canon EOS-400D) dejó de funcionar repentinamente y no pude usarla más que para sacar 30 fotos (que hay que decir que quedaron bien afortunadamente).

Después de mucho mirar, pensar, comparar y como la reparación no me iba a salir nada barata, valoré el renovar el cuerpo de la cámara por uno nuevo. Como ya tenía un Sigma 18-200 OS con montura Canon, miré las opciones que habían en la marca.

La EOS 450D no estaba mal, tenía un buen precio (pues es modelo de la temporada anterior) y mejoraba en parte las prestaciones de la que tenia. Pero no me gustaron la alta cantidad de comentarios de gente con problemas de enfoque…

La EOS 500D, añade grabación de video al modelo anterior (aunque a unos cutres 20fps) pero sube mucho de precio en comparación. De esta no se sabe mucho de su resultado porque acaba de salir a la venta. Por otro lado en varias comparativas con los modelos equivalentes de otras marcas no la dejaban muy bien.

Miré también un nivel superior, concretamente la EOS 40/50D, pero aunque debo reconocer que es una señora cámara, tiene un buen grip y unas prestaciones de lujo, después de tenerla en mis manos no me terminó de convencer el que fuese bastante más grande y pesada. Por otro lado, creo que es demasiada cámara para el uso que le doy.

En este momento, y como solo tenía una óptica para la Canon, pensé en que podría venderla e irme a otra marca (visto el mal resultado que me ha dado Canon). Miré varias opciones: Nikon, Pentax, Sony… pero al final , después de mucho mirar, decidí irme a por una Olympus E-620 (modelo lanzado el mes pasado también).

dsc_0009_x1

Las razones son varias, de las cuales puedo destacar:

– Es mas económica que la 500D de Canon pero incluye dos ópticas: 14-42 y 40-150…

– El pack INCLUYE los parasoles para ambos objetivos, algo que Canon no da al comprar la cámara kit.

– Es una de las réflex mas pequeñas y ligeras del mercado (la E-420 la gana eso sí), gracias en parte al sensor 4/3.

– Lleva estabilizador incorporado en el cuerpo, lo cual permite comprar cualquier objetivo sin preocuparse de que tenga estabilización y en consecuencia sea más caro y pese mas.

– Tiene la pantalla LCD totalmente móvil, lo cual es perfecto para sacar fotos en ángulos “extraños” ayudados por la función live view.

– Soporta tarjetas Compact Flash. Canon ha dado el salto a las SD en la gama baja y no me gustaba la idea de no poder aprovechar la CF que puse a la 400D de 4GB (Sandisk Extreme IV).

– La calidad del acabado físico de la cámara está a años luz del que ofrecen las Canon de gama baja.

– Olympus ofrece garantía internacional al contrario que Canon, que te ofrece garantía en el país de compra de la cámara.

Teniendo en cuenta los Pros y Contras del sensor 4/3 que montan las Olympus, me parece que lo que obtienes con la E-620 es mucho mejor que lo que ofrece la competencia y con un precio más reducido.

Por supuesto, no hay la variedad de ópticas que hay en Canon y Nikon, pero esto tampoco es malo, pues mucha de esta variedad disponible acostumbra a ser morralla y objetivos para profesionales (yo soy aficionado y punto) con unos precios prohibitivos. Aún así, hay buena variedad de focales disponibles (Olympus Zuiko Digital, Panasonic Leica y Sigma) y los precios no están nada mal… y como no necesitas comprarlos con estabilizador pues el ahorro es mayor 🙂

1 Comentario en “Olympus E-620”

  1. 1rafa el 10/08/2009 a las 23:57

    Todas las opticas standar Zuiko son comparables a las mejores Canon O nikon.El Standar cuatro tercios es el futuro, Todos los años se superan, este año las fotos son buenas a 800 ISO, Estoy seguro que en el 2011 sacaran una 4/3 con la calidad comparable a las full frame. A partir de ese momento se acabo canon y nikon,. (inventaran su propio formato)
    No soy nostradamus pero eso sera lo que pase. Por cierto soy poseedor de una 40d de canon y de una e-510 de olympus.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.