nueDynamicClock

Uno de los programas que usaba en mi antigua pda (con procesador XScale) era el XCPUScalator, que permitía configurar la velocidad del procesador reduciéndola en los momentos en que no se necesitaba el mismo para reducir el consumo de batería, algo similar al Intel Speedstep disponible en los equipos de sobremesa y portátiles.

La Xperia lleva un procesador Qualcomm MSM7200 a 528MHz con el que dicha utilidad no es compatible. Por suerte, hace unos días apareció nueDynamicClock, una sencilla utilidad para configurar la velocidad del procesador manualmente o automáticamente según el uso del dispositivo.

Podéis descargar esta utilidad desde su web oficial y una vez instalada la podéis encontrar en Configuración > Processor.

nuedynamicclock

Tened en cuenta que es probable que notéis menos fluidez en algún que otro momento pero en cualquier caso y exceptuando que fijéis la velocidad al mínimo manualmente no deberíais tener problemas.

4 opiniones en “nueDynamicClock”

  1. Me lo he puesto para probarlo y esta bastante bien, se nota un montón cuando disminuyes los mhz, iré probando a ver si cambia mucho la duración de la batería.

    Tienes configurado el programa tal y como muestras en la captura?
    Has notado mejoría o no has tenido tiempo 👿 ?

    Saludos.

  2. Si, la captura es de mi configuración, no te engañaré, acabo de instalarlo hoy, pero bueno, de momento lo que he visto es que no tengo problemas de fluidez con esta configuración y que en medio dia apenas me ha bajado un 10% la batería…

  3. Bueno, una de las cosas que se pueden apreciar es que si activamos la reduccion de velocidad al apagar la retroiluminacion, si estamos escuchando musica y en ese momento se apaga la iluminacion o entra en standby el dispositivo tendremos 1 segundo sin sonido, supongo que para realizar el cambio de velocidad.

    A parte de esto, ningun problema grave detectado por ahora… pero 20h despues mi bateria sigue al 90% ;D

  4. ojo con la nueva versión 1.1, que ya somos dos a los que no nos funciona y bloquea la pda, teniendo que hardresetear en caso de disponer de utilidad safemode (yo uso el spb pocket plus)

Comentarios cerrados.