Pedido lo nuevo de ステーション♪ ^^! https://t.co/kXzDxMaMCV

Este año, para desconectar un poco de la rutina diaria y aprovechar para visitar a mi prima que se fue a vivir hace poco por esas tierras, decidimos en casa hacer un pequeño viaje de 5 días por las tierras de la lluvia constante acompañada de una buena Guinnes 😉

El viaje fue muy rápido y tranquilo, volamos en un Airbus A320 de la compañía AerLingus y llegamos con 50 minutos de retraso. Es triste que en los vuelos cortos ya no den nada gratis de aperitivo, porque hay que decir que exceptuando las aerolineas “low-cost”, el precio de los billetes no es que sea barato.

Tan pronto llegamos a Dublín, la primera impresión fué, textualmente “pero qué coño!?”. El aeropuerto dublinés, al menos la zona de llegadas es bastante cutre y está bastante deteriorada. Bueno, realmente no tiene mucha importancia puesto que están terminado una Terminal nueva, así que supongo que una vez completada reformaran la terminal antigua.

Una vez recogido el equipaje, comimos un bocata rápido para quitar el hambre y procedimos a ir a recoger el coche de alquiler.

La compañía escogida fue Avis. Básicamente porque eran los únicos que leyendo por su web dejaban bien claro los costes así como las diferentes tasas a añadir. El resto de compañías no daban toda la información (pueden parecer baratas y luego meterte el sablazo) o tenían unos precios desorbitados (Europcar por ejemplo casi doblaba el coste de Avis).

Ya había realizado la reserva por anticipado (para evitar sorpresas) de un vehículo de Clase B (al ser 5 -2+3- quería ir cómodo) que vendría a ser un Opel Astra o similar. En el momento de recoger y firmar el contrato de alquiler, me aseguré de solicitar el Super Colision Damage Waiver (SCDW) para que, en caso de dañar el vehículo (yo u otro conductor/viandante malévolo) el coste fuera 0€ (esto es importante puesto que una simple rallada puede suponer desembolsar mas de 150€ hasta el máximo determinado en el contrato, en el caso de Avis: 1800€).

Recogimos las llaves, nos indicaron el procedimiento de devolución y fuimos a buscar la furgo-bus que nos llevaría hasta el aparcamiento donde estaba el coche, situado a las afueras del aeropuerto (5 min).

El coche que nos asignaron fue un Nissan Qashqai 2.0 dCI de 140CV con apenas 3000Km, vamos a estrenar. Realmente no sé si era de la clase B o de una superior, pero debo decir que los 1608Km que le hicimos lo gozamos y mucho, un coche fino-fino y con potencia de sobra 😀

Una vez recogido el vehículo, cargado el equipaje y posicionados en los respectivos asientos, configuramos el TomTom para que nos llevase al hotel para dejar las cosas. Mentalizado ya en el tener que conducir por el otro lado, llegamos al hotel en apenas 10 minutos. El hotel elegido es concretamente el Premier Inn Dublin Airport, situado en la rotonda anterior a la ciudad de Swords y a apenas dos rotondas del aeropuerto.

Del hotel no puedo más que dar buenas opiniones. Primero repetir que se encuentra muy buen situado, a un paso del aeropuerto, de Dublín y de la autopista pero en una zona muy tranquila. Por otro lado tiene una gasolinera de 1 minuto para poder comprar provisiones fácilmente, parking privado gratuito y unas habitaciones de lujo. Hay que decir que es bastante nuevo y que hay algún que otro hotel cercano un poco más barato pero sin parking cerrado (por ejemplo… Travelodge Swords), pero bueno, hotel 100% recomendable.

Lo único negativo que puedo comentar acerca del hotel es que: el restaurante tiene poca variedad y es bastante caro y que la conexión wifi a internet no es gratuita (20€ una semana) pero bueno, ambas cosas son habituales en la mayoría de hoteles.

Una vez situados, lanzamos el Skype y contactamos con la familia, nos dijeron donde estaban (estaban en media mudanza) y nos fuimos para el domicilio antiguo (en Clontarf) a verles. Una vez ahí, decidimos ir a la playa cercana a dar una vuelta.

Aquí tuve la primera decepción del viaje, mi querida Canon EOS400D que compré en Enero de 2007 y que tantas alegrías me dio en mis últimos viajes a Japón decidió dejar de funcionar después de hacer 30 fotos con el habitual y desconocido a la vez, ERROR 99. Este error puede ser producido por infinidad de cosas, después de varias pruebas la deje por imposible. Por suerte llevamos también una compacta que compramos hace un mes, una Panasonic Lumix DMC-TZ7. Más tarde busqué por Google e hice las pruebas pertinentes y al final el fallo es del cuerpo de la cámara así que a ver qué hago… según lo que cueste la reparación será mejor comprarme una de nueva 🙁

Ya por la noche, decidimos acercarnos al puerto de Howth. Dimos un paseo por la ciudad y de cena un delicioso Fish&Chips.

Después de la cena y ya bien oscuro, volvimos al hotel por una carretera secundaria haciendo parada en un supermercado para comprar provisiones y a descansar, que mañana tocaba madrugar.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.