Touch-IT v4.0 para Xperia X1

Sin duda, lo mejor de las PDA’s fabricadas por HTC, es la inmensa cantidad de ROMs personalizadas que podemos encontrar por la red.

Para mi Xperia X1 (que pese a ser Sony Ericsson está fabricada por HTC), hace unos días que tenemos una nueva ROM que utiliza contenidos de las nuevas HTC Diamond 2 y HTC Touch PRO 2 que saldrán dentro de nada al mercado.

Para aquellos que ya conozcan el software que incluye HTC en sus PDA’s, esta ROM nos ofrece el TouchFLO 3D, versión 3.0, que seguro os sonará bastante:

manila2

Algunos puede que ya supierais, que las versiones existentes hasta el momento del TouchFLO no soportaban el modo apaisado, mostrando fallos gráficos al sacar el teclado de la Xperia en la pantalla de Inicio.

La principal novedad de la versión 3.0 es el soporte apaisado, mostrando una versión ligeramente reorganizada de todas las pestañas disponibles:

manila2_2

Yo hace unos dias que he actualizado y estoy muy contento con las nuevas funciones; sin duda el tema de los paneles que nos ofrece SONY Ericsson es interesante, pero no sé, exceptuando algún panel como el de FaceBook o el Media Panel, los demás no tienen mucha utilidad. TouchFLO es muy práctico para ser usado como inicio, ya que tenemos muchas funciones disponibles a pocos clicks y con una interfaz amigable y “touch-friendly”. Aún así, esta ROM sigue incluyéndolos con lo cual podemos usarlo cuando nos plazca.

Si queréis probar esta nueva ROM, acordaros de instalar el Hard-SPL en vuestra X1 y pasaros por el hilo en XDA-Developers para descargarla. En ese mismo foro encontrareis las descargas para volver a la ROM original en caso de que no os guste el cambio o alguno de los bugs que tiene os molesten demasiado (para mí no son nada grave, las mejoras los compensan).

OJO: ROM Beta y en Inglés