Cambio de VGA

Este jueves pasado, mi querida 8800GTS (G80) decidió pasar a mejor vida pintando nada más y nada menos que un cuadro: rallas azules y amarillas verticales por toda la pantalla.

Una rápida búsqueda por google confirmó lo que pensaba, y es que seguramente la RAM de la VGA estaba frita. Es como una pena que casi todos los aparatos electrónicos no vivan más que los años de garantía que tienen >_< Así pues no me ha quedado otro remedio que actualizarme un poco. Sé que hay modelos mucho mejores que la 8800GTS en el mercado, pero también tienen un precio que asusta en muchos de los casos. Rebuscando encontré una ofertilla y me hice con una 9800GTX+.

También tengo conocimiento de que en nada (si no ya), sale la GTS250 que se supone viene a ser lo mismo pero a 55nm (o algo así) pero bueno, la oferta merecía la pena. Al menos tengo una VGA funcionando y que es un poquito (no mucho) mejor que la que tenia antes (aunque hay que decir que tiene 128MB menos de RAM).

Me he cogido el modelo Dark Night de Asus ya que desde siempre los sistemas de ventilación stock son bastante malosos y habría terminado cambiándolo (gasto adicional + perdida de garantia), con este ya de serie no sube de los 60º en LOAD a la vez que no es muy ruidoso (eso sí, algo más que el Zalman VF-1000 que puse a la 8800 estando regulado al mínimo).

Por cierto, que nadie mencione a ATI que no puedo ni verlas, demasiadas malas experiencias he tenido ya aparte de tener unos drivers peores que los Nvidia (hay que buscar el menos malo xD)

edit. una cosa que me ha parecido curiosa, es que desde hará unas semanas, el puerto firewire de la placa base desapareció del sistema. hoy, al instalar la gráfica nueva, ha vuelto a aparecer automáticamente (a la vez que vista instalaba la nvidia, ha instalado el firewire) y funciona de maravilla. ¿puede ser que estuviese ya fallando la vga y hiciese conflicto con la placa? que cosas mas raras…