Transmission 1.41 Beta

Desde hace unos días tenemos en el ipkg las betas de la próxima versión 1.41 de Transmission.

Como siempre se han corregido bastantes fallos y añadido mejoras. La interfaz web sigue careciendo de cosas importantes, como la posibilidad de elegir que ficheros descargar individualmente (aunque parece que hay ya una modificación que lo permite y que seguramente se termine aplicando a la versión distribuida).

Otra de las cosas interesantes de esta nueva versión, es la compatibilidad con las Blocklists de IP, para bloquear la conexión a direcciones IP “malignas” 😉

Para usarlas, dado que el daemon no incluye por ahora un actualizador de las mismas, debemos descargar este archivo y descomprimir su contenido dentro de la carpeta “blocklists” situada en el directorio de configuración de nuestro Transmission.

Por otro lado, debemos habilitar la blocklist en el archivo de configuración (settings.json) añadiendo la siguiente línea:

"blocklist-enabled": 1, 

Ya para terminar, han modificado el control de acceso a la interfaz web, permitiendo bloquear todas las IP’s exceptuando aquellas que nos interesen (por ejemplo para bloquear el acceso solo desde la IP de nuestro trabajo o desde unos PC’s concretos de nuestra red local).

Para activar el bloqueo de IP basta añadir la siguiente línea al archivo de configuración (settings.json):

"rpc-whitelist-enabled": 1,

Y a continuación esta otra indicando que direcciones queremos permitir. Podemos usar * para permitir rangos o cualquier IP (*.*.*.*):

"rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.0.*", 

En este ejemplo se permite el acceso desde el propio NAS y desde cualquier PC con IP 192.168.0.X.

Una respuesta a “Transmission 1.41 Beta”

  1. Hola. Gracias por las entradas acerca de los Synology y el uso de ipkg. La verdad es que me han ahorrado bastante tiempo “montando” mi DS108j porque van al grano. Ahora tengo el NAS corriendo Transmission, que llevaba usando un tiempo en el PC, y por ahora estoy contento con él.

    Saludos,

    José

Comentarios cerrados.