Pedido lo nuevo de ステーション♪ ^^! https://t.co/kXzDxMaMCV

Este lunes, me dispuse a desmontar el Zipang para ponerle pasta térmica Artic Silver 5 que me llegó el otro día y que usé en parte en el MediaCenter.

Después de conseguir sacarlo a duras penas (por su diseño, quedan los pushpins muy escondidos y rozan con un par de heatpipes. Además el diseño de los disipadores de mi placa también hace que cueste acceder a los otros dos >_< ), puse la artic y lo volví a montar.

Cuando tuve los 4 pushpins en su sitio, me fijé que el disipador estaba suelto por un lado. A duras penas volví a desmontarlo y mi sorpresa fue ver que se había roto la rosca de dos de los tornillos (en la parte del disipador). Una solución rápida seria sustituir esos dos tornillos por unos unos mm mas largos, pero visto lo visto no he querido arriesgarme a que se rompa otra vez mas adelante y se caiga destrozando otros componentes.

Así pues, estuve mirando y decidí comprar un Thermalright True Black 120 que leyendo reviews y demás es de lo mejorcito. Esta mañana lo he montado, la verdad es que la instalación ha sido incluso mas sencilla que la del Zipang (con la única pega de que hay que sacar la placa base de la torre).

Basta con instalar el backplate poner el disipador encima (no os olvidéis de poner pasta térmica tanto a la cpu como al disipador) y atornillar el soporte que lleva. El resultado es una sujeción mucho mas segura y adecuada al peso que la que han puesto al Zipang.

A mi ver el resultado es mejor ya que además deja accesibles fácilmente los conectores que pueda tener la placa base. En mi caso, no he tenido problemas de posicionamiento con la AW9D-Max de Abit que tengo 🙂

El ventilador que he elegido es un Nexus PWM Real Silent Case Fan que funcionando a 500-1000rpm da buen resultado con silencio, además al ser pwm mi placa lo gestiona según mi configuración en bios (no me gustan los reobuses y similares).Ya de paso, he conseguido unos Noctua para el chasis (1200rpm limitado a 6V el frontal y trasero y 800rpm limitado a 6V el superior y el de la cámara inferior) que son totalmente silenciosos, en todas las reviews los dejan muy bien y la realidad no es otra 🙂

El resultado ya definitivo es este (me gustaría poder dejar mejor los cables de alimentación pero los dos que están en medio del paso no consigo que me lleguen pasándolos por detrás de la placa xD):

En cuanto a las temperaturas, en LOAD se mantiene a 57-58º estables los cores (51ºC el sensor de la cpu) manteniendo el Nexus a 700rpm, la tapa frontal de Antec P182 cerrada y los Noctua a 6V lo cual es un buen resultado.

En Idle las cosas han mejorado en comparación con el Zipang, ahora estoy a unos 44-46ºC (40-42ºC el sensor de la cpu) manteniendo el Nexus a 500rpm y también con la tapa cerrada.

Esta vez creo que he acertado (no siempre se acierta a la primera) y no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta combinación ya recomendada en muchas webs del sector 🙂

6 Comentarios en “Thermalright True Black 120”

  1. 1tmaniak el 16/10/2008 a las 16:55

    No soy muy defensor del true black, y mas teniendo el true normal que rinde igual y cuesta menos XD. El ventilador muy buena elección, es barato y va de puta madre. Por cierto, te puse el otro día un comentario con una cosa para el true , sobre el soporte de retención, el penny mod, que consiste en meter una moneda de 5 céntimos en nuestro caso entre la base (la parte superior) y el soporte para conseguir que el disipador haga la presión que tiene que hacer.

  2. 2ZeusII el 16/10/2008 a las 19:27

    Jeje, se lo del precio “oficial”, pero lo he conseguido a una diferencia tan ridicula de precio que no me lo he pensado (a parte de quedar de fabula y de que el true normal estaba agotado xD)

    Ya lei por foros lo de la moneda, pero cuando lo monté miré como quedaba el disipador y no baila como muestran en algunos videos, así que no es necesario meter la moneda como no han hecho en las reviews (podría incluso ser peligroso al hacer demasiada presión).

    Estoy muy contento con el resultado, pasado un dia ha bajado un poquito mas la temperatura (mismas condiciones de velocidad, ambiente y demas), asi que a la que refrescre esto estará fresquito fresquito y a una media de 600rpm xD

  3. 3ZeusII el 18/10/2008 a las 14:00

    Hoy ya tengo los cores a 40ºC, ha bajado la temperatura ambiente ya a los valores normales. Desde que compre este equipo nunca habia visto la cpu tan fresquita 😀

  4. 4bestcid el 18/10/2008 a las 15:33

    te has acordao de quitarle la pegatina protectora al disipador? XD

  5. 5ZeusII el 18/10/2008 a las 16:16

    muhehehe; ahora en load tengo unos 56ºC, con todo al minimo ^^

    imagino que la pasta termica ya esta empezando a “curarse”.

  6. 6ZeusII el 23/10/2008 a las 0:11

    Cores a 36ºC en IDLE y 50ºC en LOAD, ventiladores: CPU al 30% y el resto a 7V.

    Cada dia me sorprende mas este disipador; lo bueno se paga dicen xD

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.