Ruido de las consolas de última generación

Hoy tenía un ratito así que he cogido el medidor de dB que tengo por aquí y me he dedicado a ver el ruido de las 3 consolas de última generación.

Los resultados no son exactos ya que el medidor es muy sencillo y no tengo una sala adecuada para realizar una medición precisa, pero sirven para hacernos una idea.

El ruido ambiente en el momento del test era de unos 27dB (menos de eso ya no da el medidor). La medición la he realizado a 1 metro de las consolas.

Wii
Tiene la velocidad del lector reducida a 6x mediante el WiiKey.

  • Menú, sin DVD, usando canales y juegos de la consola virtual: ~29dB
  • Jugando al Mario Kart: ~31dB
  • Playstation 3
    20GB Japonesa.

  • XMB, juego instalado en el disco duro: ~30dB
  • Jugando al GRID: de ~30dB a ~33dB
  • Después de unas horas de juego seguidas, ventilador + revolucionado: ~35dB
  • XBOX 360 (Xenon)
    Tiene la velocidad del lector de dvd reducida a 8x.

  • Dashboard: ~42dB
  • Jugando a un juego Arcade: ~43dB
  • Jugando al PGR 4: ~45dB
  • XBOX 360 (Falcon)
    Creo que es una v2 o v3, si no me equivoco el lector es un BenQ. No esta flasheada ni tiene la velocidad del lector reducida.

  • Dashboard: ~37dB
  • Jugando a un juego Arcade: ~37dB
  • Jugando al PGR 4: ~44dB
  • Resultados en mano, podemos sacar un par de conclusiones: tanto la Wii como la Playstation 3 son silenciosas. Generan muy poco ruido el cual queda totalmente oculto a la que se oye el sonido de los juegos.
    En ambos casos; lo que más destaca son los movimientos del laser del lector. Destacar que en la Playstation 3 el lector no se mueve a velocidad constante, sino que va variando de modo que el ruido jugando no es fijo.

    En cuanto a la XBOX 360, nada nuevo que no se supiese. No es que tenga nada en contra de la consola pero el nivel de ruido es totalmente inaceptable. Siempre que juego me acaba cogiendo dolor de cabeza, bajar la velocidad del lector en su momento redujo un poco el nivel de ruido pero el problema que queda son los ventiladores (limpiados hace poco). Con esto llego a la conclusión que el NXE no mejorará el tema aún pudiendo instalar los juegos en el disco duro.

    Mi 360 es de lanzamiento, ¿son las nuevas más silenciosas? La verdad es que descarto que tenga algún problema ya que siempre ha hecho el mismo ruido y el mismo que otras 360 de colegas T_T (eso sí, puede que le salgan 3LR un día u otro)

    Estoy pendiente de recibir un producto que en principio pondrá solución a parte de este problema aunque de momento no llega. En cuanto lo tenga tendréis la correspondiente review y las mediciones actualizadas.

    4 opiniones en “Ruido de las consolas de última generación”

    1. Las 360 de CPU de 65nm son algo más silenciosas, pero vamos, que cuando metes un juego se pone a girar el lector y sigue haciendo ruido, yo por eso tengo la mía encajonada (porque por mucho que digan tenerla ventilada no ha evitado que le salgan más de 1 y más 2 veces las luces rojas con su consecuente SAT).

      Mira que ha hecho cosas buenas microsoft con esta consola, desde dashboard, mediacenter, juegos, live… Pero vamos, en el diseño del hardware no sé en qué estarían pensando porque si no es una cosa es la otra y por mucha “xbox 360 elite” y tal, los fallos siguen saliendo.

      PD: prueba a medir el ruido de la 360 con una película dvd o bajando algo en 2º plano del bazar, ahí si que baja la velocidad de los ventiladores y se nota el ruido. Si se oyese así siempre sería lo ideal.

    2. Ah, el reloj de los comentarios está adelantado una hora… Bueno es que no entiendo, me lo ha enviado al google reader a una hora, y luego aquí pone otra, y en los comentarios otra?? 😀

    3. “ya” deberian estar las horas corregidas.

      Pse; viendo DVD también se oye, la verdad es que es lo que mas me desagrada de la 360, a ver si me llega lo que comento y da el resultado que espero.

      Lo que si me he fijado, es que mi 360 apenas saca aire caliente, supongo que corren tanto los ventiladores que no dejan que se acumule nada de aire caliente dentro (yo la tengo con buena ventilación).

    4. He actualizado las mediciones con los valores de una Falcon (modelo a la venta actualmente de Xbox 360).

      La verdad es que la mejora en el dash es notable (5dB menos), jugando no es realmente comparable, ya que la xenon (aunque hace un poco mas de ruido) tiene el lector funcionando a menos velocidad.

    Comentarios cerrados.