RT @nekoatsume_tw: ニンテンドー3DSダウンロードソフト「ねこあつめ」が発売開始です。3DSでも、ねこあつめをのんびりお楽しみください。詳しくはこちらから https://t.co/9R7ZqivhMt https://t.co/jlNfM8jc3q

Puliendo el MediaCenter

Hace casi un mes os hablé de que había renovado el equipamiento que usaba para reproducir vídeo en la televisión, sustituyendo una Xbox con XBMC por un PC.

Ya visteis la torre que elegí, una Antec NSK-1480. Después de este mes de pruebas, no puedo estar mas contento con el resultado. El equipo es estable, silencioso (dentro de lo posible) y además ocupa muy poco espacio gracias a la torre.

Hoy me han llegado un par de componentes nuevos que me olvide de pedir u estaban agotados en su dia. En concreto el disipador para CPU Scythe Shuriken y una grabadora de DVD SerialATA.

Aunque el cambio de disipador no era necesario dado que debo reconocer que el que da intel inbox con el E7200 da buen resultado, simplemente haciendo el cambio (y sin esperar unos días a que la pasta térmica se asiente) la temperatura media ha descendido casi 10º. El nivel de ruido es similar, aunque si fuerzo el Shuriken a la velocidad mínima (aumento de 5º respecto al intel en velocidad normal) si que se nota que hace menos ruido.

A continuación os dejo un par de fotos donde podéis apreciar el tamaño del Shuriken y una vista interna de la distribución de la Antec NSK-1480:

Así mismo, fijaos en la altura del shuriken, queda algo menos de espacio que al usar el stock intel y esta al limite de la caja (no es problema ya que justo tiene una rejilla en la tapa superior):

Por otro lado, el cambio del lector de DVD ide por la grabadora DVD SATA, a parte de porque me interesaba tener una grabadora de respaldo (próximamente seguramente busque la forma de poder grabar en red) ha sido en parte por estética. Como veréis en la siguiente foto he escogido la versión plateada para que combinase con la torre. Igualmente, el ahorrarme una faja IDE y el hecho de que ya de por si, sea menos profundo también ayuda a mejorar la refrigeración interna.

Por supuesto, esta unidad es fácilmente parcheable para saltarse la limitación de región RPC, requisito indispensable para yo que de vez en cuando cae alguna que otra película de región 1-3.

Con esto doy por casi terminada la creación del MediaCenter, solo tengo pendiente un par de cosillas: unos nuevos ventiladores para la torre (mas silenciosos y que muevan mas aire) que ya vienen de camino y una Scythe Quiet Drive para el disco duro de 2,5″ (que ya de paso sirve de adaptador de 2,5″@3,5″). Cuando me lleguen sendos componentes intentaré también mejorar la distribución interna del cableado, aunque con una torre de estas dimensiones no es fácil (lastima que no hayan hecho la fuente modular).

8 Comentarios en “Puliendo el MediaCenter”

  1. 1tmaniak el 13/10/2008 a las 0:15

    Buenas, por fín veo un HTPC de mi gusto y no con la enfermiza manía que tiene ahora la gente en miniaturizarlo todo y sacrificando prestaciones, tu HTPC es un claro ejemplo de utilidad 😉 , que por cierto, a lo mejor te interesa, desconozco si en españa se venderá o no, yo la saqué através de un distribuidor hace no mucho para un amigo, es una radeon 9600GT de bajo perfil (http://dhost.info/tmaniak/?p=101) , que junto a ese micro y un buen pad (o teclado y ratón si se tercia) puedes echarte unas buenas partidas desde el sofá 😉

    Un saludo.

  2. 2ZeusII el 13/10/2008 a las 0:32

    Jeje, de momento no me interesa, el X3200 va de perlas para ver video en HD sin problemas y jugar en el televisor al PC no me interesa, ya que en PC juego poco y ya me vale hacer en el PC (TF2 y FPS varios con pad como que no xD).

    Igualmente meterle eso subiria la temperatura interna y seguramente el ruido global del equipo que ahora es bajisimo: le puse unos Xilence de 80×80 a 5V que ni se oyen y un Zalman de perfil bajo tambien 80×80 que tenia por aquí a la fuente de alimentación.

  3. 3tmaniak el 13/10/2008 a las 2:10

    hombre, todo sería mirarlo, además, un disipador adicional para esa 9600GT (un vf1000 seguro que se lo puedes poner y sin mucho problema) y hombre, no te digo fps con un pad, pero te colocas ahí un colin mcrae dirt, o un grid…… y puedes estar una tarde entera. Y bueno, un teclado/ratón para jugar a fps 😉 , que anda que no da gusto estar en el sofá.

  4. 4ZeusII el 13/10/2008 a las 10:51

    Si, pero sabes que pasa, que yo juego normalmente en las consolas, el PC lo tengo solo para los FPS, algun juego tipo Sim City/Aventura Grafica y algun que otro Simulador de trenes, normalmente cosas que requieren de teclado y ratón.

    Ademas tampoco me apetece ahora mismo gastar mas dinerillo para jugar (no tengo mucho tiempo) 😀

  5. 5Toni el 03/01/2009 a las 15:17

    Hola, viendo esto quiero preguntarte.
    He montado un HTPC en caja Mozart SX Slim, con placa GA-MA78GM-S2H AMD 780G y AMD Athlon64 X2 4850E, y el scythe shuriken, cambiando los ventiladores de la caja por unos Noctua. Si quieres ver mi post en otro foro es
    http://www.kubycsystem.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=0&func=view&catid=13&id=45433
    He visto la foto que lo tienes en el cajon del mueble y yo lo puse tambien, comentar que el mio esta cerrado por detrás, y tube que quitarlo pues se apagaba de la calor que cogia todo, literalmente ardía.
    Te pasa algo semejante a ti? Ahora que lo tengo en una estanteria todo abierto noto que el ventilador hace excesivo ruido, o eso me parece a mi.
    Saludos

  6. 6ZeusII el 03/01/2009 a las 15:30

    No, a mi no se me apaga, realmente esta fresquito, aunque como se ve en la foto no esta excesivamente encajonado (2cm en cada lado y 4cm arriba) y por detras esta abierto.

    El shuriken no deberia hacer ruido, a menos que se revolucione al maximo (yo en mi equipo lo tengo al minimo, tanto que a la placa le cuesta mostrar las rpm a las que gira y mas de una vez se para).

    Yo revisaria que lo hubieses instalado bien; es decir, que haga buen contacto con el procesador… piensa que yo la primera vez que lo puse me olvidé de quitar el plastico protector de la base del shuriken (ni me fijé que habia). Igualmente, algo de pasta termica de calidad tambien ayuda (y no pasarse en cantidad).

  7. 7Toni el 03/01/2009 a las 15:51

    La verdad que el mio esta cerrado por detrás, tendrá mucho que ver, y tengo unos 5cm a los lados y unos 3cm por arriba.
    El shuriken diria que lo monte bien, con pasta de calidad y sin plastico, jejeeje, y es lo que me extraña pues el procesador es de bajo consumo 45w.
    Lo desmontaré de nuevo e incluso le cambiaré la orientación aunque no creo que sirva de nada eso en este tipo de caja, por la colocación que es muy similar a la que tienes tú.
    Eso de que lo tienes al minimo supongo que será automaticamente.
    Iré probando incluso abriré el mueble por detrás. y volveré a probar.
    Tu sabes cual deberia ser la temperaturas de ese micro respecto al shuriken, o algún sitio donde salga un estudio mas a fondo?

  8. 8ZeusII el 03/01/2009 a las 16:05

    Nidea, dese que me cambie el PC de sobremesa ando totalmente desconectado del mundo AMD (demasiados problemas me dio en su momento). Podrias preguntar en el foro de modding: http://www.elotrolado.net/foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83

    Yo te puedo decir que mi e7200 con todo al minimo no lo he visto pasar de 47º, aunque la media es de unos 42º aproximadamente si no me falla la memoria.

    En tu caso, yo lo que haria es probar primero el pc fuera del mueble, bien ventilado para descartar cualquier problema de montaje o de algun componente. Cuando veas que va como debe, lo encajonas y a ver que sucede.

    Edit. viendo con detalle tu torre… ¿no sera la fuente de alimentación lo que te dara los problemas? veo que lleva una de tamaño normal, piensa que solo ventilan por atras y se calientan bastante (sobretodo si son potentes), revisa esto sobretodo.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.