RT @Snoopy: Monday... https://t.co/aIneBe5xVX

Una de las funciones de los últimos firmwares para nuestro Synology, es la posibilidad de añadir nuevas entradas en el menú del panel de administración para poder acceder por ejemplo, a las interfaces de administración de aplicaciones de terceros que hayamos instalado.

En este momento yo solo tengo instalado el servidor multimedia TwonkyVision (por ahora el único que funciona perfectamente tanto con PC, Xbox 360 y Playstation 3).

Añadir una opción al menú es muy sencillo.

Conectados por ssh, crearemos un directorio para la configuración y otro para los iconos en /usr/syno/synoman/webman/3rdparty/

mkdir /usr/syno/synoman/webman/3rdparty/twonky
mkdir /usr/syno/synoman/webman/3rdparty/twonky/images

Os dejo los dos iconos para el twonky (deben ser png’s de 16×16 y 32×32) los cuales debéis meter en /usr/syno/synoman/webman/3rdparty/twonky/images
Para hacerlo, los subís por ejemplo con el FileStation a la carpeta public del disco duro y luego simplemente usando el comando mv los moveis:

mv /volume1/public/icon16.png /usr/syno/synoman/webman/3rdparty/twonky/images/
mv /volume1/public/icon32.png /usr/syno/synoman/webman/3rdparty/twonky/images/

Teniendo los archivos copiados, solo queda crear un archivo de configuración que llamaremos application.cfg (en este ejemplo yo he usado nano para crearlo)

cd /usr/syno/synoman/webman/3rdpartytwonky/twonky
nano application.cfg

Y, para nuestro caso particular, ponemos este contenido en el mencionado archivo:

text = TwonkyVision
description = Configuration menu for TwonkyVision Media Server
icon_16 = images/icon16.png
icon_32 = images/icon32.png
type = popup
protocol = http
address = 192.168.0.X
port = X
path = /config
adminonly = true

Por supuesto deberéis poner en address la IP de vuestro Synology y en port el numero de puerto que uséis para acceder a la interfaz de administración de twonky.

Yo lo he configurado para que se abra en una ventana nueva, pero modificando el valor “type = popup” a “type = embedded” se abriría dentro del mismo menú, aunque dentro de una ventanita no redimensionable.

Listo el archivo, basta con abrir la interfaz de administración y ya veremos al final del menu una nueva carpeta con el enlace a la configuración de Twonky.

Estas instrucciones son adaptables a cualquier aplicación que tengáis instalada configurando solo los parámetros oportunos 😉

Aquí tenéis el manual oficial por si queréis obtener mas información.

A %d blogueros les gusta esto:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.