Si no te funciona la Download Station

Esta mañana me he fijado que la Download Station de mi NAS Synology (basada en rTorrent 0.8) habia dejado de funcionar. Las descargas estaban paradas en estado “Unkown – Waiting”.

Borrar las descargas y añadirlas otra vez, no solucionaba el problema. He actualizado también a la versión 640 que salió hace poco (no la habia puesto porque es una actualización que corregia unos fallos que no me afectaban) sin exito.
Parece como si la base de datos PostgreSQL en la que se apoya la Download Station se hubiese corrompido y por eso no podian iniciar las descargas.

Después de buscar información sin éxito, me he puesto a regirar el NAS por dentro hasta que se me ha ocurrido borrar la base de datos postgresql y reiniciar el equipo. Al hacerlo, se ha generado una nueva base de datos y la Download Station ha vuelto a funcionar.

Así que ya sabéis, si os deja de funcionar la Download Station, os conectáis por SSH o Telnet y ejecutáis este comando seguido de un reinicio:

rm -r /var/database

Tened en cuenta que si usáis los reproductores multimedia de Synology o la PhotoStation, probablemente se borren sus datos (no el contenido que esta en el disco duro). Aún asi, creo que al reiniciar se regeneraran los contenidos. Por si acaso, una copia de seguridad de los archivos borrado no viene nunca mal 😉