Nuevo firmware v637 para nuestros Synology

Hace unos días, la gente de Synology lanzó un nuevo firmware para la mayoría de los modelos de NAS que disponen.

La principal novedad, por la cual he decidido actualizar es la actualización del cliente BitTorrent integrado. De usar una versión antigua, desfasada y lenta de rTorrent, ahora tenemos un rTorrent actualizado, rápido y con soporte DHT! 🙂

Después de probarlo, por ahora me quedo con el como cliente torrent 😀 es un poco más rápido que Transmission y como este ahora mismo es “inusable” con interfaz web, pues nada, al cajón 😉

Otras novedades interesantes, es la posibilidad de activar el SSH desde el panel, la posibilidad de activar una papelera de reciclaje para recuperar los ficheros borrados y soporte para instalar aplicaciones de terceros y administrarlas desde la interfaz web.

El resto de mejoras las tenéis en la nota de prensa.

Ah! y si usabais un firmware bastante mas antiguo como yo, la interfaz web ha sido totalmente modificada, teniendo ahora aspecto mas moderno y mas facilidad de uso.

Tenéis las descargas para los diferentes modelos en la pagina web de Synology.

2 opiniones en “Nuevo firmware v637 para nuestros Synology”

  1. Me asalta una duda…

    Desde que tengo el servidor, uso el cliente torrent que trae, para descargar películas, series y CDs completos vale, se encuentran fácil, pero… para descargar canciones sueltas cuesta la misma vida encontrar el torrent… para eso como eMule nada…

    La cosa es, si quiero instalar MlDoneky por ejemplo, ¿pierdo el cliente torrent?… Con la versión actual… ¿me aconsejas instalarlo??…

    Gracias…

  2. Todas las modificaciones son “paralelas” a no ser que reemplacen expresamente el programa que usa el firmware base. En el caso de clientes p2p, debes configurar puertos tcp/udp diferentes en su configuración para que no se solapen.

    Si lo necesitas, instálalo y úsalo, aunque para mí la red “edonkey” esta más muerta que viva, esta a rebosar de ficheros y servidores fake y esta especialmente “controlada”. Igualmente, el rendimiento de la misma es muy inferior a un buen torrent… pero bueno, si es cierto que es más “fácil” encontrar cosas raras. Personalmente hace unos cuantos años ya que dejé de usarla.

    Eso si, la instalación de MLDonkey es algo rebuscada (no esta por ipkg) al igual que no es tan fácil de usar como el emule. Yo personalmente poco te puedo ayudar con el mismo ya que hace bastantes meses que dejé de usarlo y no tengo ni idea de si funcionará o no con el nuevo firmware, aunque imagino que no habrán problemas (puedes probar con mi tutorial a ver si hay suerte pero instalando versión mas reciente).

    Yo lo usaba principalmente como cliente Bittorrent dado que el que venia de serie antes era un poco pedo, pero el hecho de que este “baneado” de muchos trackers y que su rendimiento es inferior a Transmission, hicieron que me pasase a este último y ahora al rTorrent integrado, que rinde aún mejor.

Comentarios cerrados.