Noticias más recientes

por Staff EOL
Internet

Promo: Selección de ofertas en los Días Naranjas de PcComponentes, con descuentos hasta el 40 %

Un par de veces al año la tienda líder de informática y electrónica de consumo PcComponentes nos trae los Días Naranjas, dos semanas de descuentos generales en todo su catálogo que en esta ocasión llegan hasta el 40 % en algunos productos. Finalizará el 5 de mayo, pero la mayoría de ofertas ya están activas y el stock es limitado. Con envíos gratuitos a partir de 50 euros y plazos de entrega de 24 a 48 horas, admiten métodos de pago seguros como transferencia bancaria o Bizum, además del habitual pago por tarjeta, y facilitan diferentes opciones de financiación a medida. Hay más de…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden

En 2020 los creadores de Suikoden acudieron a Kickstarter para financiar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de la saga propiedad de Konami que salió adelante gracias a los más de 3 millones de dólares que consiguió recaudar el juego. Cuatro años después, finalmente el título desarrollado por Rabbit & Bear Studios muestra su tráiler de lanzamiento como señal de que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un juego…
por Benzo
Juegos

Samus no apareció en Fortnite porque Nintendo quería que fuera en exclusiva para Switch

En diciembre de 2020 Kratos de PlayStation Studios y el Jefe Maestro de Xbox Game Studios llegaron a Fortnite como parte del contenido del Capítulo 2 - Temporada 5. Epic Games también quería incluir en el battle royale a una figura del universo Nintendo como Samus Aran de la saga Metroid, pero Nintendo condicionó la aparición de la cazarrecompensas a que fuera exclusiva de Switch, una exigencia que no fue satisfecha. Así lo ha explicado Donald Mustard, exdirector creativo de Epic Games, a GameFile. “Se obsesionaron mucho con el hecho de que sus personajes aparecieran en plataformas…
por Benzo
Tecnología

Meta abre el sistema operativo de los visores Meta Quest a otros fabricantes de hardware

En una entrada titulada “una nueva era para la realidad mixta”, Meta ha anunciado que su siguiente paso consiste en abrir el sistema operativo que impulsa los visores Meta Quest a otros fabricantes de hardware. El objetivo de la compañía es que los usuarios tengan más opciones y los desarrolladores un ecosistema más amplio. Meta ya está trabajando con empresas como Asus, Lenovo y Microsoft, aunque con esta última se limitará a lanzar una edición del visor Meta Quest “inspirado en Xbox”. De momento nada de Xbox VR. El sistema operativo de Meta Quest ha sido bautizado como Horizon OS,…
por Benzo
Juegos

Presentado Tales of the Shire, un simulador de vida de El Señor de los Anillos

En 2022 Private Division y Weta Workshop anunciaron un juego ambientado en el universo de la Tierra Media. Hoy descubrimos que se trata de un simulador de vida llamado Tales of the Shire donde los jugadores se pondrán en la piel de un hobbit de la Comarca. El título, del que ya tenemos un primer tráiler, estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. La moda cozy cada vez llega más lejos. En Tales of the Shire los jugadores crearán su propio hobbit para establecerse en Delagua, un pueblo de la Comarca que ha vivido varios sucesos…
por Benzo
Juegos

Los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán desconectados indefinidamente

El pasado enero los servidores de LittleBigPlanet 3 para PS4 cerraron temporalmente por problemas técnicos. Tres meses después Sony ha tomado la decisión de que ese cierre eventual pase a ser indefinido, así que los jugadores no podrán recuperar el contenido generado a no ser que lo tengan almacenado en su consola, compartir sus creaciones con la comunidad o acceder a los niveles creados por otros usuarios. Sin servidores también queda descartada la opción de usar cualquier función online. “Debido a los continuos problemas técnicos que provocaron el cierre de los servidores de…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania inspirado en la mitología de las culturas bantúes

Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania en 2.5D desarrollado por Surgent Studios, un equipo que se estrena con este trabajo. El título se pondrá a la venta el 23 de abril para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 19,99 euros. Desde el primer día Tales of Kenzera: ZAU también estará disponible en el catálogo de PS Plus. Quien quiera probar el juego encontrará una demo en la tienda de Valve. Tales of Kenzera: Zau es un título inspirado en la mitología de las culturas bantúes que sigue la historia de Zau, un…
por Benzo
Internet

LaLiga pide imputar a Google y Apple por no borrar de forma remota una app de IPTV de los móviles

La larga lucha que LaLiga mantiene contra cualquiera que use su propiedad intelectual escala de nuevo. Ahora la patronal de los clubs de fútbol ha pedido a la jueza que instruye una de sus demandas por piratería que cite como investigados a los directores de Google, Apple y Huawei en España. Según el auto al que ha tenido acceso elDiario.es, les imputa un “un delito de desobediencia grave” por no impedir que los usuarios de iOS y Android sigan utilizando en sus móviles Newplay, una app que en su opinión sirve para ver transmisiones ilegales de fútbol. Newplay es un reproductor IPTV…
por Benzo
Internet

Telefónica cierra todas sus centrales de cobre y España se despide del ADSL

En 1999 el ADSL llegó a España permitiendo a la población contratar una línea de Internet con una velocidad de bajada de 256 Kbps y 128 Kbps de subida por menos de 10.000 pesetas al mes. El simple hecho de encender el ordenador y estar conectado a Internet o que la línea no se cortara por una llamada al fijo supuso una revolución. Hoy, 25 años después, Telefónica ha concluido el cierre de todas sus centrales de cobre en un proceso que se inició en octubre de 2014. Ahora, tenemos fibra simétrica de 300 Mb por menos de 30 euros. En España han existido 8.800 centrales de ADSL, que desde…