Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Metaphor: ReFantazio estrena tráiler y anuncia su lanzamiento para el 11 de octubre

Atlus ha anunciado que Metaphor: ReFantazio, la nueva propuesta del equipo responsable de Persona 3, 4 y 5, se pondrá a la venta el 11 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Como es habitual octubre será uno de los meses más competidos del año. La fecha de lanzamiento de este RPG de fantasía se ha dado a conocer en un showcase donde también se ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay, revelado detalles del juego y presentado el contenido de la edición coleccionista. “Este es el relato de cómo el pueblo encontró la manera de unirse para…
por Benzo
Internet

La Comisión Europea amenaza con suspender el programa de recompensas de TikTok Lite

La Comisión Europea dirige de nuevo su mirada hacia TikTok y en esta ocasión lo hace para poner el foco en TikTok Lite y su programa de recompensas. TikTok Lite llegó a Francia y España la semana pasada, y acto seguido Europa le pidió a la compañía más detalles sobre la evaluación de riesgos que debería haber llevado a cabo antes del despliegue. En concreto, era una solicitud referida al posible impacto que el programa de recompensas podría tener en la protección de los menores y en la salud mental de los usuarios. TikTok ignoró la demanda, así que ahora la Comisión inicia el…
por Benzo
Juegos

Star Wars Jedi: Survivor se incorporará al catálogo de EA Play y Game Pass el 25 de abril

Una vez más la paciencia premia a los suscriptores de Game Pass. Después de varias semanas preguntando cuándo estará disponible Star Wars Jedi: Survivor, finalmente podemos dar una respuesta: el 25 de abril. Este jueves la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order desarrollada por Respawn se incorporará en el catálogo de EA Play, el mismo al que tienen acceso los clientes de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass. El servicio también se puede contratar en PS4 y PS5 mediante la PlayStation Store. A pesar de que Star Wars Jedi: Survivor se puso a la venta en abril de 2023, los jugadores…
por Benzo
Juegos

Embracer Group se dividirá en tres empresas: Asmodee Group, Coffee Stain y Middle-earth Enterprises

La reestructuración de Embracer Group tiene un epílogo que versa sobre la transformación de la compañía en tres entidades independientes que cotizarán en bolsa: Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends. El conglomerado espera que esta separación permita a cada una de las empresas “centrarse mejor en sus respectivas estrategias y ofrecer equity stories más diferenciadas a los accionistas nuevos y actuales”. La actividad a la que se dedicarán las tres empresas en las que se divide Embracer Group son: Asmodee Group: editor y distribuidor de juegos de…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#16 2024)

Esta semana hemos dado la bienvenida a juegos como No Rest for the Wicked, Grounded (PS4, PS5 y Switch) y Harold Halibut, mientras que en la lista de próximos lanzamientos hemos sumado a EA Sports F1 24, Kingdom Come: Deliverance II, Yars Rising, Capes y SteamWorld Heist II. Por su parte, títulos como las secuelas de Hades y Frostpunk se han dejado ver con nuevos gameplays. Por otro lado, Nintendo ha anunciado que no asistirá a la Gamescom y Yoko Taro ha dicho que en su opinión Stellar Blade es “mucho mejor” que NieR: Automata. Para los interesados en PS5 Pro, los desarrolladores ya…
por Benzo
Juegos

Prison Architect 2 retrasa de nuevo su lanzamiento y se va al 3 de septiembre

Por fortuna de algunas compañías las fechas de lanzamiento no se esculpen en una piedra. Este es el caso de Paradox Interactive y el desarrollador Double Eleven, que por segunda vez han decidido retrasar la llegada de Prison Architect 2 a PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Inicialmente el juego estaba previsto para el 26 de marzo, un primer cambio lo trasladó al 7 de mayo y ahora se retrasa al 3 de septiembre por a problemas técnicos. “Hemos tomado la difícil decisión de retrasar Prison Architect 2 del 7 de mayo al 3 de septiembre”, dice Double Eleven. “Si bien ya…
por Benzo
Juegos

El responsable de Manor Lords mide expectativas: no es Total War ni gran estrategia ni un RPG o RTS, es un citybuilder

Greg Styczeń, el desarrollador que se encuentra detrás de Manor Lords, ha publicado un mensaje dirigido a los interesados en su juego con el objetivo de medir las expectativas que se puedan tener. Manor Lords es el juego más deseado de Steam, se encuentra en más de 2 millones de listas, así que desde el primer día tendrá una generosa comunidad y generará un gran debate. Esto es algo que Greg tiene previsto y con su texto espera minimizar cualquier posible decepción o que alguien acabe comprando su juego esperando algo que no es. Para empezar, Greg aclara que “Manor Lords no compite…
por Alejo I
Tecnología

El visor Meta Quest 2 entra en su recta final con un precio permanente de 249 euros y accesorios rebajados a la mitad

El visor de realidad virtual autónomo Meta Quest 2 ha bajado de precio por segunda vez en menos de seis meses. Si a comienzos de 2024 se hacía oficial su descuento a 299 tras un periodo de ofertas limitadas, ahora Meta ha anunciado que la actual rebaja de 249 euros se convierte en su PVP con carácter permanente, avanzando así su jubilación. En Estados Unidos el nuevo precio es de 199 dólares, impuestos no incluidos. Estaba rebaja convierte a Meta Quest 2 en uno de los visores de realidad virtual con una mejor relación catálogo-precio y aumenta aún más las distancias con Meta Quest 3,…
por Benzo
Internet

Netflix ronda los 270 millones de clientes y dejará de informar sobre el número de suscriptores

Netflix, una de las compañías más madrugadoras a la hora de presentar cada trimestre los resultados financieros, ha anunciado que durante los últimos tres meses ha ingresado 9.370 millones de dólares, un 14,8 % más que hace un año. El número de suscriptores ha crecido en 9,3 millones, frente a los 1,75 millones que ganó el año pasado, y en todo el mundo la plataforma suma 269,6 millones de clientes. A pesar de estos números, los pronósticos facilitados por la compañía están por debajo de lo esperado y su acción cae un 4,8 %. Desde el nacimiento de Netflix como servicio de streaming,…