wheel stand pro

Coincidiendo con la salida de Gran Turismo 5 Prologue en Japón (hoy ha salido en España, y el viernes actualizarán la edición japonesa para equipararla en contenido), me autoregalé un volante USB Logitech G25 (una pasada).

Aunque en principio lo acoplaba a una mesa para jugar, se me antojaba muy incomodo debido a la necesidad de desmontar todo el “tinglado” después de cada partida.

Todos estos meses he estado buscando un soporte que me valiese. Están los Playseat (y similares) que incluyen el asiento, pero claro, yo no tengo espacio en casa como para meter un trasto de esos. También intente sin éxito construir un soporte casero, pero no conseguí crear uno que fuese compacto y a la vez estable. Viendo las construcciones de otra gente ninguna me llegó a convencer.

El otro día, descubrí el Wheel Stand Pro. Después de mirarlo bien, buscar un poco de información por la red (mucha no encontré, es bastante reciente el artilugio) decidí lanzarme a por uno de ellos.

El mismo se compra desde su web, pagando por PayPal (gratuito y seguro) y en 4-5 días lo tenemos en casa. El envío es Postal Express (EMS), viene de Polonia y te lo trae correos a casa, dejándote una nota si no estas para ir a recogerlo.

Para que os hagáis una idea de cómo es el soporte, os pego una foto del mismo (sacada de su web):

Así es como quedaría plegado (OJO, con el G25 al plegarlo completamente toca con el pedal de freno, puedes apartar los pedales o no cerrarlo del todo):

El montaje del mismo es muy sencillo, basta con ajustar a nuestro gusto la altura, inclinación y posición de los pedales y una vez a nuestro gusto, usando las bridas que nos vienen en la caja, dejamos los cables un poco ordenaditos 🙂

La ventaja principal es el que ocupa muy poco espacio y no tenemos que desmontar nada cuando terminamos la partida. Yo lo he guardado en un armario medio plegado y me es comodísimo de montar/desmontar en cada partida.

En cuando al uso, debo decir que me ha sorprendido la estabilidad del mismo. Gracias a su material antideslizante no se mueve nada de su posición y tampoco se inclina lateralmente. Tan solo noto algo de movimiento (muy leve y no molesta nada) en la columna central. Lógicamente era de esperar, no puede ser compacto y 100% estable a la vez. Aún así, me esta encantando y para gente con poco espacio es una muy buena opción. Eso si, no es barato, pero bueno 😉

Hay tres modelos a elegir, para el Driving Force PRO, el de XBOX360 o el G25. Este último incluye el soporte para la palanca de cambios.

Nada mas, si os animais a comprar uno ya me contareis que os ha parecido, yo estoy encantado, y que consté en acta que no voy a comisión 😛

http://wheelstandpro.com/

4 opiniones en “wheel stand pro”

  1. Me has convencido tio.
    Esta semana llegará.
    Hasta entonces usaba una mesa que ya está a punto de RIP.

  2. Hola,

    se conduce de forma cómoda con ese sillón? tengo ese mismo y quiero pillarme el wheel stand pro 🙂

    Un saludo!

Comentarios cerrados.