Disponible TomTom 7 para el ONE

Ya tenemos listo para descargar el nuevo “navcore” versión 7 para los TomTom ONE’s (Hasta hoy solo estaba disponible oficialmente para los modelos mas recientes y de forma no oficial para el resto).

Para actualizar basta con iniciar el TomTom Home, el cual os debería pedir que lo actualicéis a la versión 2.0. Una vez hecho esto, al comprobar las actualizaciones disponibles para vuestro dispositivo os debería ofrecer la descarga. Son unos 10MB.

Mi ONE v3 ha quedado con la siguiente versión: 7.131 8483/071011 SO:2318

Como mejoras destacables, puedo decir que va mucho mas fluido y rápido (la RAM libre ha pasado de 0,3MB a 6MB) y la posibilidad de corregir los errores de los mapas (se necesita tener los mapas versión 675.1409 o superior). Esta opción es muy interesante, podemos añadir un botón a la pantalla para ir marcando cuando conducimos que queremos hacer un cambio, y luego al parar indicamos cual concretamente. Se acabó el que el GPS te mande por carreteras cortadas o con el sentido cambiado. Lo mejor es que puedes compartir las modificaciones y descargarte la de otra gente pudiendo entre todos crear los mapas mas completos disponibles en el mercado.

Para terminar decir que la actualización me ha mantenido toda la configuración de mi TomTom así como los diferentes PDI’s, aunque es recomendable realizar una copia de seguridad antes de la actualización.