Día 3: Monte Hiei y Noreste de Kyoto

Hoy después de pasar una no muy buena noche (mi cojín era una piedra, al final pillé un edredón que había en el armario para hacerme uno mas blando) salimos las 6 de la mañana en dirección al Monte Hiei una montañita que se encuentra al Noreste de Kyoto.

Antes de nada, tomamos un buen desayuno en forma de bento (concretamente un Tonkatsu) en frente del río Kamo, lugar en el que aproveché para retratar unos patitos 🙂

IMG 4467

IMG 4470

Para acceder al Hiei, debemos subir hasta la estación de Demachi-yanagi con la línea Keihan y luego cambiar a la línea de tren Eizan hasta la estación Yase-Hieizanguchi.

IMG 4475

Una vez allí tenemos un tren de cable que nos sube hasta la mitad de la montaña ahorrándonos una buena cuesta.

IMG 4484

IMG 4496

Luego ya a elección del consumidor, se puede seguir subiendo a pié o mediante un teleférico.

IMG 4502

Nosotros subimos a pie hasta la cima, donde encontramos un jardín botánico.

IMG 4505

IMG 4511

Luego a través de los árboles llegamos a la zona donde están los templos, entre ellos el Enryakuji.

IMG 4536

IMG 4569

Vista la zona, seguimos paseando por la montaña adentrándonos por caminillos en los que fuimos encontrando mas templillos.

IMG 4586

IMG 4592

Ya al mediodía, comimos en una tiendecita de un templo y volvimos de regreso a Kyoto.

Ahí, aprovechando la misma línea de tren, bajamos en la estación de Demachi-yanagi y procedimos a visitar todos los templos que rodean al Ginkakuji hasta que se hizo de noche. Cabe decir como curiosidad que nos encontramos con un señor que paseaba a su neko (gato) atado como si fuera un perro.

IMG 4615

IMG 4679

Ya bien oscuro volvimos a la estación de Kyoto (es impresionante) para cenar.