Mejorar el Software de la D-Link DWL-G630

Si poseéis una la tarjeta PCMCIA D-Link DWL-G630 como yo, estaréis de acuerdo conmigo en que el software de D-Link es anticuado y mierdoso (ni tan siquiera permite desactivar la tarjeta cuando no te interesa que consuma tu preciada bateria). La única alternativa era usar el gestor wifi integrado en Windows XP, el cual todavía es peor, pues es demasiado simple y poco completo: se conecta a las redes que quiere, cuando quiere… para mi, con 3 AP’s en casa, es un suplicio.

Pero, después de investigar, encontré un gestor Wifi gratuito y muy completo, que además funciona a la perfección.

Dicho gestor, no es mas que el RaUI, el programita que ofrece el fabricante del chipset wifi de la tarjeta D-Link (un rt61 de Ralink).

Este programita, aunque debo reconocer que es muy feo y tiene unas combinaciones de colores horribles, se salva porque va muy bien.

Para usarlo, primero debéis instalar los drivers con el CD de la D-Link, ya que con los que lleva el programa la tarjeta no funciona. Si para instalar los drivers instaláis también el gestor de D-Link, podéis deinstalarlo luego. Una vez instalada la tarjeta en Windows, no tenéis mas que bajar el RaUI (enlace al final del post) e instalarlo.

Cuando abráis el programa os debería detectar la tarjeta. Desde el, podréis configurar perfiles, conectaros, soporta todas las encriptaciones, desactivar la tarjeta, podréis escanear las redes cercanas y obtendréis información detallada entre otras cosas 🙂

Os animo a probarlo si tenéis esta tarjeta o una con chipset similar.

Si queréis ver como luce, os adjunto unos pantallazos (SSID’s ocultas por seguridad :P:P)

Podéis descargarlo de: aquí

4 opiniones en “Mejorar el Software de la D-Link DWL-G630”

  1. Acabo de fijarme que hay una nueva versión disponible, la podeis bajar desde aquí

    Así a primeras, lo unico que veo es que han modificado un poco la utilidad de control de la conexión, pero sigue siendo tan horrible como antes xD Realmente necesitan a alguién que sepa de diseñar interfaces.

  2. me podrias regalas los drivers de la tarjeta

    es que no tengo el CD y con los que he bajado de la web nada que ver, ni siquiera me reconoce que la tarjeta esta conectada.

    muchas gracias

  3. Hace un buen tiempo ya que no tengo esta tarjeta en casa. Si no te la detectan los drivers es porque probablemente tengas una variante de la misma que incluya dentro un chipset diferente al rt61.

    Si tu tarjeta es el modelo exacto (G630) del que hablo, lo máximo que te puedo decir es que descargues los drivers de la web de D-Link, que viene a ser los mismos que vienen en el CD:

    ftp://ftp.dlink.es/Wireless_AirPlus_54/DWL-G630/Drivers/DWL-G630_E1_Driver_v5-00.zip

  4. He encontrado una vieja DLINK DWL-G510 perdida en un cajon y se la he puesto a un viejo equipo que he logrado levantar con W7, la primera web en la que he caido ha sido esta y me han parecido muy interesante lo del gestor de conexion. He conseguido bajarlo de la nueva web de ralink que ahora a comprado MediaTek (http://www.mediatek.com/_en/07_downloads/01_windows.php?sn=500) Aqui podeis encontrar todos los drivers, hay que registrarse y poner un email para que deje bajarlos.
    Un saludo.

Comentarios cerrados.