Si poseéis una la tarjeta PCMCIA D-Link DWL-G630 como yo, estaréis de acuerdo conmigo en que el software de D-Link es anticuado y mierdoso (ni tan siquiera permite desactivar la tarjeta cuando no te interesa que consuma tu preciada bateria). La única alternativa era usar el gestor wifi integrado en Windows XP, el cual todavía es peor, pues es demasiado simple y poco completo: se conecta a las redes que quiere, cuando quiere… para mi, con 3 AP’s en casa, es un suplicio.
Pero, después de investigar, encontré un gestor Wifi gratuito y muy completo, que además funciona a la perfección.
Dicho gestor, no es mas que el RaUI, el programita que ofrece el fabricante del chipset wifi de la tarjeta D-Link (un rt61 de Ralink).
Este programita, aunque debo reconocer que es muy feo y tiene unas combinaciones de colores horribles, se salva porque va muy bien.
Para usarlo, primero debéis instalar los drivers con el CD de la D-Link, ya que con los que lleva el programa la tarjeta no funciona. Si para instalar los drivers instaláis también el gestor de D-Link, podéis deinstalarlo luego. Una vez instalada la tarjeta en Windows, no tenéis mas que bajar el RaUI (enlace al final del post) e instalarlo.
Cuando abráis el programa os debería detectar la tarjeta. Desde el, podréis configurar perfiles, conectaros, soporta todas las encriptaciones, desactivar la tarjeta, podréis escanear las redes cercanas y obtendréis información detallada entre otras cosas
Os animo a probarlo si tenéis esta tarjeta o una con chipset similar.
Si queréis ver como luce, os adjunto unos pantallazos (SSID’s ocultas por seguridad :P:P)



Podéis descargarlo de: aquí
1ZeusII
el 10/03/2008 a las 19:44
Acabo de fijarme que hay una nueva versión disponible, la podeis bajar desde aquí
Así a primeras, lo unico que veo es que han modificado un poco la utilidad de control de la conexión, pero sigue siendo tan horrible como antes
Realmente necesitan a alguién que sepa de diseñar interfaces.