Activando Telnet en tu DS207

Antes de poder modificar nada en nuestro DS207, lo primero que debemos hacer es poder acceder a el de alguna forma en la que podamos verle las tripas.

La manera mas sencilla sera activar el acceso por telnet.

Antes de nada, deberemos mirar que firmware tenemos instalado, puesto que la última beta que han sacado por ahora no permite activarle el telnet 🙁

Yo estoy usando la versión 462, que podéis bajar de aquí.

Personalmente dudo que actualice a versiones mas nuevas, puesto que lo básico ya lo hace mi firmware y todo lo adicional que no iba bien ya le he encontrado una alternativa 😉 así que dudo que me arriesgue a actualizar, para obtener mejoras en algo que luego no sean tales y encima tenga problemas para instalar mis alternativas 🙁

Bueno, una vez tengáis el firmware actualizado (el paso es opcional, pero si no lo hacéis no os aseguro que os funcionen mis tutos, dadas las diferencias del sistema base), activaremos el telnet. Para hacerlo, bajaremos este archivo y lo cargaremos como si fuésemos a actualizar el firmware. Si todo va bien, debería darnos un error.

En este momento, ya tendremos el Telnet activo. Podremos conectarnos usando por ejemplo el Putty (uno de los mejores clientes). Como usuario usaremos root con la contraseña del usuario admin que usamos para acceder a la web.

Fácil, ¿no?

➡ Mas adelante, activaremos el SSH, por su mayor seguridad y las posibilidades adicionales que nos ofrece 🙂

3 opiniones en “Activando Telnet en tu DS207”

  1. Tengo un pequeño problema…

    El caso es que ya soy usuario de un Synology DS-207, pero viene con el firmware 0518, y todo lo útil de este tutorial se hace mediante telnet, y para activarlo necesito tener una version anterior de firmware, la cual no me deja instalar.

    Al intentar habilitar el telnet me sale:

    No se pueden aplicar los datos.
    No se pudo actualizar el archivo. Es probable que el archivo esté corrupto.

    Haga clic en [Anterior] para volver a la última página.

    Alguna solución???…

    Gracias…

  2. Prueba con este: http://download.synology.com/download/telnet/EnableTelnet.zip

    Si no te funciona, reinicia el DS y vuelve a probar.

    Si tampoco va, prueba con otro navegador web, algunos pueden dar problemas.

    A últimas, yo preguntaria al soporte técnico (el parche que te proporciono es oficial de Synology)

    Por cierto, acaba de salir el firmware 590, quizás te interese meterlo antes de empezar a trastear: http://download.synology.com/download/ds/DS207/synology_ppc824x_207_0590.zip

  3. Tras mucho pelearme para conseguir activar el telnet, tengo que decir que el nuevo firmware trae una opción para activar tanto el telnet como el SSH…

    Lo encontramos en: Servicios de red > Terminal…

    Un punto para los chicos de Synology…

Comentarios cerrados.