Migrar WordPress a UTF-8

Hasta hoy, esta web funcionaba con la codificación ISO-8859-1, la cual daba problemas, sobretodo para mostrar caracteres Japoneses.

Aunque la selección de la codificación en WP es tan fácil como cambiar un parámetro de las opciones, esto, no cambia la codificación de los posts y demás información que tengamos en la base de datos, estando ahí el problema. Resumiendo:

Si instalaste WordPress en ISO-8859-1 (u otra codificación), al cambiar a UTF-8 en las opciones, todos tus posts tendrán caracteres raros.

Para solventar esto, basta con ejecutar, después de hacer una copia de la base de datos, este script, y nos convertirá todas las tablas a UTF-8.

Una vez hecho esto, deberemos editar el tema de wordpress y guardar los archivos en formato UTF-8 (si hicimos modificaciones), reconfigurar los plugins si se han desconfigurado (en mi caso tres) y cambiar la codificación en las opciones de WordPress.

Y vualá, web funcionando en UTF-8 lista para el futuro 😉

Una respuesta a “Migrar WordPress a UTF-8”

  1. Nota: después de la última actualización de WordPress (2.2), he tenido que volver a ejecutar el script (en modo decode) y listo.

    He aprovechado para cambiar la collation de la base de datos que estaba en latin y pasarla a utf8 también 😉

Comentarios cerrados.