Día 3: El monte Takao

Hoy los que se fueron de fiesta loca ayer, han llegado sobre las 07:00. Yo me he levantado a las 09:00 y en vista de que todos dormían como reyes (incluidos los que no salieron de fiesta) he decido irme solito al monte Takao, que he venido aquí a ver cosinas y no a dormir.

El monte Takao esta al final de la linea Chuo yendo hacia el oeste de Tokyo. Para llegar basta ir hasta Takao y luego cambiar a la Keio Line para acercarnos hasta Takaosanguchi, justo al pie de la montaña.


Tren de la linea Chuo


Un par de trenes de la Keio Line en Takaosanguchi

Hasta arriba se puede subir en tren o en telesilla, aunque he decidido subir a pie. La verdad es que hay una pendiente bastante pronunciada, sobretodo al principio, pero por suerte el camino es majo y esta lleno de estatuillas.


Estación de tren en la base de la montaña


Estatuilla de una ardilla voladora


Una de las estatuillas que se encuentran diseminadas por la montaña


El camino de subida, todo lleno de detallitos

Una vez llegas arriba de la montaña, te encuentras con varios templos y tal.


El primer templo que hay en el camino


Detalle de las estatuas de la entrada del templo


Detalle del bonito camino de subida


El otro templo

Lamentablemente, el día no acompañaba mucho y en vista que ya empezaba a llover un poquito he vuelto abajo, donde he comido un poco (pan con pasas XDXD) y he vuelto hacia Tokyo, pues pronto seria de noche.


Vista desde la cima

He intentado contactar con el resto de peña pero no cogían el móvil, así que he decidido terminar la tarde dando un paseito por Akihabara. He mirado algunos precios de lo que me interesa comprar y he comprado un cargador a pilas para mi Vodafone 803T que se me había apagado ya ¬¬ (me olvidé de cargarlo ayer).

A las siete y media he entrado a cenar a un restaurante de esos que sacas un tiquet con lo que quieres comer en una maquina y en un momento ya estas cenando, sin tener que complicarte la vida pidiendo la comida.

La cena estaba muy buena, era arroz con un buen trozo de carne y un huevo.

Luego he vuelto al hotel y me he encontrado con que se acababan de levantar todos, luego que no digan que están cansados 😉

Mañana se ha decidido ir a Akihabara de compras (el domingo esta la calle principal cerrada al trafico).

Una respuesta a “Día 3: El monte Takao”

  1. Geniales fotos! En Agosto viajamos por segunda vez a Japón y estamos pensando en acercarnos al Monte Takao, tus fotos nos ayudan a decidirnos un poco más. Saludos.

Comentarios cerrados.