Día 2: Primer día por Tokyo

Una vez recogidas las maletas (que por suerte llegaron sin problemas) y pasado el check’in de inmigración (con su correspondiente pegatina en el pasaporte) y el de seguridad (sin problemas), nos dirigimos velozmente a la oficina de reservas de la JR a recoger el Japan Rail Pass (del cual hablaré en otro post).

Por el camino volvimos a ver el curioso mapa de carreteras que capturé en una foto decente por si os interesa verlo (click para aumentar):

IMG 1253

Una chica nos prepara los pases y nos da reservas de asiento para el Narita Express (N’EX) que nos llevará hasta Shinagawa. Una vez ahí, nos disponemos a coger un tren de la linea Keihin Tohoku cuando nos damos cuenta de que nuestro portátil ha desaparecido. Resulta que se ha quedado en el N’EX. Rápidamente buscamos un encargado de la JR, eficientemente nos recogen el portátil del tren y lo dejan en la siguiente parada del N’EX: Yokohama.

Bajamos a las vías rápidamente y vamos dirección Yokohama a recogerlo. Lo recogemos sin problemas 😀 y procedemos a ir a la estación de Kamata para coger el metro que nos llevará al hotel.

En este momento, el grupo de 9 ya esta perdido en 3 grupitos 😯

Llegamos al hotel y nos reencontramos con los compañeros. El hotel no esta nada mal, aunque realmente los hay de mejores. Pero bueno, las habitaciones (tradicionales) son grandes y se esta bien. La zona es muy tranquila (normal estando alejada del centro). Lamentablemente los trenes cierran sobre las 00:00 y no vuelven a circular hasta las 05:00.

Nos hemos pegado una buena ducha que ya tocaba y hemos decidido ir a pasar las pocas horas que quedan de día en Shibuya, que sigue con la misma luz y color de siempre.

Hemos cenado un buen plato de ramen y hemos dado unas vueltas por ahí. Luego algunos hemos vuelto al hotel para ir a sobar ya, que yo por lo menos apenas he podido dormir una horita en el avión, mientras que unos pocos han decidido irse de fiesta loca.