Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Moon Studios defiende haber lanzado No Rest for the Wicked mediante un acceso anticipado

Lanzar un juego mediante un acceso anticipado es un movimiento que normalmente se asocia a los pequeños estudios indie, pero el número de equipos consolidados y con éxitos a sus espaldas que apuestan por este modelo está creciendo. No todos los jugadores ven con buenos ojos que este segundo grupo de compañías use este modelo, especialmente cuando tienen un editor detrás. Este ha sido el caso de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), que tras recibir algunas críticas ha querido defender su decisión de lanzar No Rest for the Wicked mediante un acceso anticipado. También ha pedido a…
por Alejo I
Tecnología

Windows 11 empieza a mostrar anuncios en el menú de inicio para todos los usuarios

Numerosos usuarios de Windows 11 se han despertado hoy con la sorpresa de que su ordenador muestra publicidad en el menú de inicio. Este cambio se produce escasos días después de que Microsoft introdujera anuncios en la versión para Insiders y sorprende por la velocidad con la que sus "recomendaciones" han llegado al sistema operativo público, cuando normalmente los cambios del programa de testeo pueden tardar meses en ser desplegados. "Como recordatorio, con los usuarios de Windows Insider probamos de forma regular nuevas experiencias y conceptos que puede que nunca sean lanzados…
por Alejo I
Internet

El senado de Estados Unidos vota contra TikTok, solicitando a la Casa Blanca su venta forzada o prohibición en el país

El futuro de TikTok en Estados Unidos parece decidido. El senado ha aprobado un texto que exige la venta de la red social por parte de su actual propietario, ByteDance, si no quiere enfrentarse a su prohibición en el país por suponer un riesgo para la privacidad y la seguridad de sus ciudadanos. Solo falta la firma de Joe Biden, que se da por hecha tras haber comunicado previamente su absoluto apoyo a la medida. Las fricciones entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok vienen de lejos. Cabe recordar que ya durante la administración Trump se intentó la misma maniobra, y de hecho,…
por Benzo
Juegos

Epic Games lanza Unreal Engine 5.4 con mejoras en la animación y el rendimiento de renderización

Después de poco más de un mes de pruebas, Epic Games ha anunciado que Unreal Engine 5.4 ya está disponible para cualquier interesado en echarle mano a la nueva versión del conjunto de herramientas de desarrollo y creación. Para los jugadores el lanzamiento de una actualización de Unreal Engine carece de la emoción de un nuevo juego, pero este motor gráfico es tan popular que cualquier característica o mejora tendrá un impacto tarde o temprano. Ahora la pelota se encuentra en el tejado de los desarrolladores. Unreal Engine 5.4 centra sus principales mejoras en la animación, que según…
por Benzo
Juegos

Fortnite Festival añade soporte para las guitarras de Rock Band 4

Cuando Epic Games lanzó Fortnite Festival en diciembre de 2023 dijo que usar instrumentos como controles era “una prioridad para el equipo” y que en 2024 tendríamos novedades. Pues bien, ha llegado el momento de buscar las viejas guitarras de Rock Band 4, que desde hoy se pueden usar como mandos para jugar al título de ritmo free-to-play disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Esta novedad llega el mismo día que se lanza la temporada 3 protagonizada por la artista Billie Eilish. “Ahora podéis usar las guitarras de Rock Band 4 como mandos en las nuevas partes de canciones…
por Staff EOL
Internet

Promo: Selección de ofertas en los Días Naranjas de PcComponentes, con descuentos hasta el 40 %

Un par de veces al año la tienda líder de informática y electrónica de consumo PcComponentes nos trae los Días Naranjas, dos semanas de descuentos generales en todo su catálogo que en esta ocasión llegan hasta el 40 % en algunos productos. Finalizará el 5 de mayo, pero la mayoría de ofertas ya están activas y el stock es limitado. Con envíos gratuitos a partir de 50 euros y plazos de entrega de 24 a 48 horas, admiten métodos de pago seguros como transferencia bancaria o Bizum, además del habitual pago por tarjeta, y facilitan diferentes opciones de financiación a medida. Hay más de…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden

En 2020 los creadores de Suikoden acudieron a Kickstarter para financiar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de la saga propiedad de Konami que salió adelante gracias a los más de 3 millones de dólares que consiguió recaudar el juego. Cuatro años después, finalmente el título desarrollado por Rabbit & Bear Studios muestra su tráiler de lanzamiento como señal de que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un juego…
por Benzo
Juegos

Samus no apareció en Fortnite porque Nintendo quería que fuera en exclusiva para Switch

En diciembre de 2020 Kratos de PlayStation Studios y el Jefe Maestro de Xbox Game Studios llegaron a Fortnite como parte del contenido del Capítulo 2 - Temporada 5. Epic Games también quería incluir en el battle royale a una figura del universo Nintendo como Samus Aran de la saga Metroid, pero Nintendo condicionó la aparición de la cazarrecompensas a que fuera exclusiva de Switch, una exigencia que no fue satisfecha. Así lo ha explicado Donald Mustard, exdirector creativo de Epic Games, a GameFile. “Se obsesionaron mucho con el hecho de que sus personajes aparecieran en plataformas…
por Benzo
Tecnología

Meta abre el sistema operativo de los visores Meta Quest a otros fabricantes de hardware

En una entrada titulada “una nueva era para la realidad mixta”, Meta ha anunciado que su siguiente paso consiste en abrir el sistema operativo que impulsa los visores Meta Quest a otros fabricantes de hardware. El objetivo de la compañía es que los usuarios tengan más opciones y los desarrolladores un ecosistema más amplio. Meta ya está trabajando con empresas como Asus, Lenovo y Microsoft, aunque con esta última se limitará a lanzar una edición del visor Meta Quest “inspirado en Xbox”. De momento nada de Xbox VR. El sistema operativo de Meta Quest ha sido bautizado como Horizon OS,…