Linux…

Tal y como se avecina el futuro, creo que va siendo ya hora de abandonar para el uso diario el sistema operativo Windows de Microsoft, y pasar a alternativas Open Source.

Llevo muchos años planeando el cambio, pero siempre por incompatibilidades de hardware no he podido completarlo… ahora, la cosa ha cambiado. Linux ha avanzado un montón y en la mayoría de aspectos es igual, sino superior a Windows.

La migración no es sencilla por supuesto, son muchos años de usar un solo sistema operativo, y hay que buscar alternativas al software que uso actualmente así como migrar los datos de unos a otros, por no hablar de aprender bien como funciona todo para no quedarme a dos velas.

Me lo voy a tomar con mucha calma, en parte porque no dispongo de mucho tiempo libre para dedicar al tema y porqué todavía no es posible sincronizar PDA’s con Windows Mobile 5.0 (supongo que pronto se solucionará el tema).

De momento la distribución escogida es la SuSE. Desde siempre ha sido de las que mas me han gustado (camaleón pawa) y cada vez es mejor ^_^ … si bien, tambien tengo en consideración la Ubuntu, todavia tengo que compararlas para ver con cual me quedo.