Decepción Windows Mobile 5.0

Esto es una nota de aviso para todos aquellos que tengan una PDA iPAQ hx2XXX…

Hace poco mas de una semana, HP lanzó la (esperada) actualización a Windows Mobile 5.0 por algo menos de 40€… pues bueno, la actualización no podia ser mas desastrosa… después de una buena impresion por el aspecto del nuevo sistema operativo (algo mas arregladito y cuco xD), la principal ventaja de este desaparece rápidamente: el Almacenamiento Persistente: quien lo quiere a cambio de que la bateria no dure nada? (esto parece que pasa con las DELL tambien)

Luego el resto ya es desesperación durante la semana que lo he tenido instalado:

  • problemas para sincronizar: ahora conecta, luego no…
  • bajo rendimiento: para tener mucha mas ram libre va muchisimo mas lenta la pocket
  • cuelgues: no se cuantos softresets he tenido que hacerle ya ¬¬
  • tomtom: el programa que mas uso por trabajo, va mas lento y por ejemplo, si apago la pda con el arrancado, al volverla a encender, no se oyen las indicaciones de voz
  • Sin duda una actualización que no merece la pena porque las desventajas que lleva son mayores a los beneficios que puede ofrecernos…

    PD: Gracias HP por darnos la opcion de downgradear

    4 opiniones en “Decepción Windows Mobile 5.0”

    1. Parece que han retirado la actualización de iPAQ Choice y han aplazado la fecha de salida hasta mas adelante, posiblemente para sacar una versión con menos fallos (aku2)…

      …a ver si es verdad!

    2. No solo las Ipaq se cuelgan con Windows Mobile 5; he comprado una Acer 311 con ese S.O. y se cuelga cada dos días, necesitando un Hard Reset, es decir, toda la información introducida se borra, y vuelta a empezar, ha pasado 5 veces. ¿Alguien sabe un remedio…? La gente de Microsoft está vendiendo sistemas que no funcionan.

    3. busca alguna actualización de firmware o comentalo con el servicio técnico… poco mas se puede hacer T_T

      cuando se te cuelga el softreset no te responde?

      yo he vuelto a poner el 5.0 pq después de downgradear no es que fuera muy bién oO… a ver si mi opinión cambia en esta segunda oportunidad

      (y es que en realidad duele haberlo pagado y no usarlo xD)

    4. Bueno, un año después, mantengo la actualización, pero sigo estando decepcionado con la poca optimización que le han puesto a la ROM.

      La semana pasada actualicé la TSM500 del curro, que iba con Windows Mobile 2003 (primera edición) y daba muchos problemas, con una ROM “no oficial” de Windows Mobile 5.0 y no puedo estar mas contento. En la TSM500 si que funciona a una velocidad decente…

      ¿Conclusión? si queréis una PDA, id a por una de la marca HTC/Qtek (los que hicieron la TSM500)… no os decepcionará.

    Comentarios cerrados.