Vodafone 803T

o Toshiba 803 para los Europeos… el último móvil de Toshiba que llega a nuestro país después de su reciente entrada en este mercado, después de años de experiencia en Japón.

Por suerte, todos estos años han servido para ofrecernos un móvil muy completo y de buena calidad.

Este móvil, por ahora, solo podemos conseguirlo de mano de Vodafone, dado que tiene su exclusividad (al igual que pasó con el SonyEricsson v800) tanto en Europa como en Japón.

Cuando fui a Tokio no hace mucho, ya lo vi y me gustó bastante, y en cuanto supe que iban a traerlo a España y más queriéndome cambiar el móvil desde hace meses (intenté conseguir un Samsung 3G antes del viaje, pero gracias a Amena-sux, me fue imposible), me lancé a por el.

Contenido del Paquete

  • Toshiba 803
  • Mando a distancia (con cable)
  • Auriculares
  • Adaptador minijack
  • Cable USB para carga y sincronización
  • Disco de drivers y aplicaciones
  • MiniSD 512MB + Adaptador
  • Alimentador
  • Manuales y tal

Review

Pero dejémonos de parloteo y vayamos a ver el teléfono.

Como podéis ver en las fotografías, es de tipo “concha” o “clamshell”, estilo muy de moda en Japón. Sus medidas, 100x45x27mm aproximadamente. Duplicad el largo y dividid la profundidad cuando está abierto. No es pequeño, pero tampoco es grande. Su peso son 140gr, no es ligero pero tampoco excesivamente pesado. Sin duda, si lo comparamos con móviles como el Motorola V3x nos parecerá grande, pero comparándolo con el Nokia N90 o algunos Smartphone, nos parecerá pequeño. Es apenas algo mas largo que el Samsung Z300 que tiene mucha gente.

El móvil cuenta con dos pantallas de buenas dimensiones, una interna con una resolución de 320×240 y una externa monocroma (importante pues en la publicidad de Vodafone le ponen una foto en color) algo mas grande que la pantallita que ponen en los teléfonos similares. Ambas pantallas están muy bien, la interna se ve de lujo en días soleados, mientras que la externa cumple las funciones que le han sido encomendadas (de las que hablaremos mas adelante) a la perfección, consumiendo, a mi ver, menos batería.

Y ya que hablamos de esta, tenemos una de serie de Litio con 1000mAh de capacidad con una duración bastante decente.

El móvil cuenta con una ranura miniSD y en el paquete se nos entrega una de, OJO, 512MB con su correspondiente adaptador a SD normal y varios mp3 y videos de un concierto de Oasis.

Si a esto le sumamos que tenemos en la parte externa controles para explorar nuestra librería de música junto con un mando a “distancia” (como el de la PSP), queda claro que esta enfocado a un uso como reproductor de música además de como teléfono. Este mando a distancia, incluye un micrófono para poder usarlo como manos libres.

Si no queremos usar el mando, se nos proporciona un adaptador de minijack para conectar directamente nuestros auriculares.

Claro que también cuenta con un par de altavoces que no suenan nada mal (por su tamaño).

Como comentaba antes, la pantalla externa viene perfecta para su uso como reproductor, ayudándonos de los botones frontales, podemos navegar por nuestra música y controlar la reproducción, teniendo suficiente pantalla como para mostrar: una barra de progreso, tiempo total, restante, titulo, cantante, disco, estado de la reproducción, así como toda una línea con iconos que nos indican el estado del móvil.

Además contamos con un botón “HOLD” para bloquear las teclas y evitar pulsaciones no deseadas y un control de volumen en el otro lado.

También podemos usar el reproductor desde dentro del móvil, punto desde el que podremos ver también videos y fotos que tengamos en nuestra miniSD.

Si algo tiene bueno el 803, es que no tiene limitaciones en los mp3 aparte del tamaño de tu SD y que no superen los 192kbps. Simplemente copiamos nuestros MP3 a la carpeta adecuada y a reproducirlos. A pelo, sin más. Y eso no es todo, sin hacer nada a estos, podemos usarlos como melodía a la que evidentemente acompañará una “agradable vibración” ;).

Cuando conectamos el móvil al ordenador con el cable USB subministrado, además de cargar la batería, nos ofrece dos modos de transmisión de datos, el modo música y el modo sincronizar. En el modo música funciona como cualquier dongle USB, apareciéndonos en “Mi PC” como una unidad más (mostrando el contenido de la SD) sin necesidad de driver alguno, en Windows XP almenos.

Aún siendo tan fácil el traspaso de MP3, Toshiba nos ofrece la utilidad “Toshiba Mobile Music”, para transferir MP3, que simplemente los copia pero los organiza para usar las funciones de “biblioteca” del telefono.

El modo sincronización servirá para usarlo como modem y sincronizar con Outlook la Agenda y los Contactos mediante el software puente proporcionado (que por cierto solo he conseguido usar mediante el puerto de infrarrojos).

Para extraer datos que tengamos en la memoria interna del teléfono, debemos copiarlos previamente en la SD o transmitirlos por Bluetooth o IrDA.

Además, el reproductor puede quedar como aplicación de fondo, con lo cual podemos hacer otras cosas y volver al reproductor en el punto en el que estábamos, así como escuchar música mientras toqueteamos otras utilidades. Podemos dar prioridad a la música, recibiendo solo un aviso visual al entrar llamadas.

Sin duda este es su principal cometido, la reproducción de música, cosa que ha propiciado, que, aun siendo un 3G, no incorpore una cámara de baja calidad interna para poder realizar la videollamada. Podremos realizarlas, pero usando fotos/videos ya hechos o la cámara externa… y al no ser la pantalla interna rotativa, no podremos ver y ser vistos a la vez, pero bueno, a mi ver, a dia de hoy, poca gente va a hacer videollamadas (yo por lo menos no)… a lo mejor en unos años cuando este móvil ya esté para el arrastre o tengamos 4G 😉

En fin, pasemos ya a abrir el teléfono… el mecanismo de abertura es manual (no como en los Panasonic VS3-6-7) y hace un clec al abrir y al cerrar. Una vez abierto sigue pareciendo robusto. El teclado es bastante cómodo, y tenemos además de un navegador de 4 direcciones y las teclas comunes, un acceso directo a la cámara (dejando presionado vamos a la grabadora de video), otro al reproductor multimedia (que una vez dentro pulsándola lo pone en background) y otro para multitarea, que nos permite tener varias aplicaciones abiertas e ir alternando entre ellas.

En la pantalla principal, tenemos arriba y abajo dos líneas de iconos informativos que nos dicen en todo momento el estado del teléfono, y la clásica barra roja de Vodafone, que nos indica las funciones de las teclas contextuales y las teclas que podemos presionar del navegador. En este caso viene para la tecla izquierda enviar SMS, y para la derecha entrar en Vodafone Live!. La tecla navegador es personalizable.

Podemos poner el fondo que queramos y a la vez escoger el tema de iconos para los menús de entre los disponibles (aun no se como añadir mas). También podemos modificar la visualización del reloj en pantalla, ocupando este una línea, dos, en modo analógico, con calendario incluido… todo muy completo.

Hablando de personalización, podemos cambiar el fondo de la pantalla externa, aunque no se como añadir mas aparte de los varios por defecto. Así mismo, podemos escoger el color de la luz externa de notificación (situada en la parte superior de la pantalla externa), para que según lo que tengamos muestre un color u otro, ya sean llamadas perdidas, mensajes, etc.

No me apetece entrar a hablar de los menús del teléfono, pero son todos muy estándares y proviniendo de un Nokia no me ha costado nada acostumbrarme a ellos. Mejor algunas fotos sueltas.

La cámara esta bastante bien para ser “una cámara de móvil”. Tiene 2,3mpix lo cual nos ofrece unas imágenes con una resolución decente. La calidad en exteriores le da mil vueltas a la de interiores. Podemos ayudarnos de un pequeño foco para iluminar fotos en zonas oscuras-
Tenemos 3 modos de fotografía: horizontal, que nos sacará una foto al estilo de una cámara digital; vertical, destinado a hacer fotos para usarlas de fondo de pantalla y escáner QR, con el que podemos escanear los famosos (en Japón) códigos de barras cuadrados que se usan normalmente para acceder a URL’s en anuncios sin tener que escribirlas.

En cuanto a utilidades, esta bien surtido. Contamos con un botón para lanzar varias utilidades a la vez, aunque el número que podamos tener abiertas va a depender de la memoria que consuma cada una.

Tenemos el ya clásico calendario, para anotar citas, 7 alarmas configurables (y programables con intervalos de repetición: diariamente, solo los martes, etc.), la calculadora, el convertidor de moneda, una grabadora de voz, un temporizador de cuenta atrás, bloc de notas, reloj mundial y una utilidad para hacer copias de seguridad de nuestros datos.

La agenda de contactos también es muy completa, podemos definir bastantes datos para cada contacto (incluso su cumpleaños), asignarles una imagen para verla cuando nos llamen, varios números de teléfono, en fin, casi todo lo q tienen los teléfonos actuales. Como hemos dicho anteriormente, podemos sincronizar estos datos con el Outlook.

Conclusiones

Como exusuario de un Nokia 6610, solo puedo decir que no me arrepiento del cambio. Tengo en mis manos un móvil muy completo al que por ahora no le he encontrado pegas… y espero no encontrarle ^^*

Sin duda recomendable 100%, aunque mejor que lo podáis coger y ver si el tema tamaño/peso es un problema para vosotros.

Aquí termina pues esta mini-amateur-review… espero que a alguien le haya servido de algo ^^*

18 opiniones en “Vodafone 803T”

  1. hola una pregunta compre un celular de este tipo y tengo un problema copio la musica mp3 con el beat engine pero no la puedo reproducir me dice que el archivo no se reconoce y los convierte a .tdb como puedo hacerlo funcionar ya que quien me lo vendio no tiene ni idea de esto gracias (por cierto tambien probe con formato aac y lo mismo)

  2. Puedes copiar los MP3 directamente a la tarjeta SD en una subcarpeta que hay para musica, yo lo encuentro mas comodo que pasar por el beat engine.

    Claro que si no es la edición europea, puede ser que tenga esta opción bloqueada.

  3. gostaria de sabe se tem como voces manda o codigo para desbloqueia este tetelfone 803t

  4. Hola, yo tengo un 803t japones y tambien me pasa lo mismo de joel no puedo cargar mp3 con el engine.

  5. hola yo tambien tengo un vodafone 803t japones y podía escuchar música del reproductor de mp3 pero con el chip de vodafone japonés pero cuando le puse un chip de Claro (en Perú) dejó de poder escucharse, me aparece un mensaje que dice que no se puede, ¿qué me recomendarías?

  6. ola tengo un vodafone 803t me lo mandaron de japon pero creo que esta bloqueado solo consigo escuchar musica,,no puedo ver el menu del telefono ni tomar fotografias

  7. Aquí teneis el manual en español: DESCARGAR

    Siento no poder ayudaros con el 803t japonés en vuestro país, solo se que tiene limitaciones respecto la edición europea.

  8. hola yo tambien tengo un vodafone 803t japones y no puedo escuchar música del reproductor de mp3 le puse un chip de Tim pero ahora la linea la maneja claro(en Perú),me aparece un mensaje que dice que no se puede, ¿qué me recomendarías? Y si no fuera mucha molestia, haber si tienes el manual en español ya que me llego con todos sus accesorios pero me llego el manual en japones y aun no descubro muchas funciones que tiene vodafone 803T

  9. hola soy de chile y me trajeron un vodafone803t japones y no se como ponrerle musica ….quien me puede ayudar!!!! …..gracias

  10. hola te agradeceria q me pudieras decir como pyuedo escuchar la musica del mp3 sale q no se puede ayudenme porfavor bueno no solo a i si no a mucha gente q esta en peru gracias juan

  11. Siento repetirme, pero si tenéis la versión japonesa no tengo muy claro como ponerle mp3. En la edición europea, es tan sencillo como copiarlos a la tarjeta de memoria.

    Imagino que en la japonesa deberéis utilizar el programa que incluye llamado Beat Engine para convertir los mp3 a un formato que le guste.

    Eso, o quizás instalar el firmware europeo al teléfono, pero eso ya si que no tengo ni idea de si se puede hacer o no.

  12. en conseguido el toshiba 803 pero ebgo un pequeñ problema que no puedo reproducir el mp3 al comienxzo si podia y no se que paso la verdad es que eso me molesta puedo pasar la musica con el prgrama que viene en el disco pero no la pueod reproducir no se si alguein me pueda ayudar con eso gracias

  13. como hago para decodificarlo en bolivia, donde hay una pagina o algo o un software, por favor avisenme, es que tengo uno y no lo puedo hacer habilitar o conectar aqui en mi pais, gracias, por favor mandarme los comentarios a ronytillo(a)hotmail.com o a pronalag(a)cotas.com.bo gracias mil.

  14. Yo tengo este modelo pero me lo mandaron de japon y no se como liberarlo para usarlo con la telefonia de Peru (Claro o MOvistar)…. Si alguien supiera como realizar esto..!! x favor ayudenme!!!!…

Comentarios cerrados.