Hoy nos hemos pulido gran parte de las cosas interesantes que nos quedaban por ver. Eso implica Shinjuku, las torres del Gobierno Metropolitano de Tokyo, Shibuya y la torre de Tokyo, en el área de Minato. Hoy le hemos dado caña al metro/JR, porque empieza a pesar el cansancio y los días van pasando. Tenemos que aprovechar lo que podamos.
Situado en el oeste de la ciudad, Shinjuku es una mezcla de zona de negocios y grandes rascacielos junto con áreas comerciales dedicadas a la informática.
En la estación de Shinjuku pasan a diario 2 millones de personas, tiene tres salidas principales y a partir de ahí, empezamos a buscar el Tokyo Metropolitan Government Building.
Primero nos confundimos con el Shinjuku Park Tower. Está prácticamente al lado.
El TMGB tiene 296 metros de alto, se acabó de construir en 1990 y se supone capaz de resistir «casi cualquier» terremoto.
Las vistas desde ambas torres (tienen un mirador en la planta 45) son espectaculares.
Tras dejarnos un buen pedazo de batería haciendo fotos nos dimos un paseo por Kabuki-cho mirando tiendas hasta la hora de comer.
A partir de ahí, el plan era dirigirse a Shibuya, cosa que cumplimos, entrando además en el centro comercial de la moda fashion más conocido por estas tierras, el 109, todo un icono de la tontería femeni… digo, de las mujeres de por aquí 😛
Paseando paseando, nos colamos en una zona residencial. Aquí das cuatro pasos y de golpe pasas del bullicio de una de las áreas urbanas más transitadas a la calma más absoluta con girar cuatro esquinas.

La noche cae y Shibuya está en plena ebullición. Todo el mundo queda en la famosa estatua del perro Hachiko, que siguió yendo a la estación a buscar a su dueño, incluso después de haber muerto.
Aquí, hicimos un Kit-Kat y nos comimos unos “Haggen-Daz”.
Como poco a poco iba anocheciendo y el día, pese al fresco, se había arreglado bastante, decidimos ya subir a la torre de Tokyo. Pagamos para subir tanto al mirador normal como al «especial», que lo llaman, que obviamente es más alto.
Y desde el mirador superior.
Eso es todo por hoy.